jueves, 21 de agosto de 2014

Los bonistas italianos dicen que "hay que aceptar" el pago en Argentina

El abogado Tulio Zembo avaló ayer el proyecto de ley de Pago Soberano de la Deuda Pública y consideró que permitirá "garantizar que se pueda cobrar en tiempo y forma como fue siempre hasta ahora".

Tulio Zembo, abogado representante de los bonistas italianos
A su criterio "era inevitable llegar al momento en que se tomara esta decisión", porque destacó que "no se podía pensar en otra solución que esta" ya que "la imposibilidad (de seguir con la reestructuración de la deuda) era evidente".

Asimismo, señaló que "contra la disponibilidad argentina de pagar, había un bloqueo en el Banco de Nueva York, por parte del juez (federal Thomas) Griesa", por lo cual destacó que "había que tomar una decisión".

"Probablemente esta sea la decisión más correcta", afirmó Zembo en declaraciones radiales, al tiempo que subrayó que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "era lo que se esperaba; la voluntad de pagar de Argentina está y puede ser la solución de todos los problemas".

El asesor de los bonistas italianos evaluó que "lo importante es que la voluntad del deudor sea pagar y que después llegue la plata".

"A los bonistas, les diría que cobren, lo que a mí me importa es que la plata llegue a los bolsillos de los bonistas", sostuvo el abogado, quien insistió con que "la solución sería aceptar para cerrar (el conflicto) de una vez y garantizar el pago".

Indicó también que "ahora hay un trabajo: convencer a todos los bonistas que es necesario cambiar para seguir cobrando en tiempo y forma como fue siempre hasta ahora".

Por otra parte, estimó que "es una locura que haya economistas de acuerdo con el fallo de Griesa" en favor de los buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario