jueves, 21 de agosto de 2014

Alicia Kirchner lanzó el anteproyecto de la Ley Federal del Trabajo Social

La ministra de Desarrollo Social se refirió al conflicto que la Argentina enfrenta contra los especuladores financieros. Fue en el marco de la presentación del anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social.

“Junto a nuestra Presidenta les estamos poniendo un freno a los fondos buitre”, dijo Alicia, quien además resaltó las palabras del presidente de la biblioteca popular Palabras del Alma, Hernán Nemi, quien rechazó un subsidio de un fondo buitre, “no porque no lo necesitara sino porque cree en la patria”.

Durante el acto en el cual se presentó el anteproyecto que regulará la actividad de las trabajadoras sociales, la ministra calificó la tarea de estas profesionales como "el pilar en el desarrollo de las políticas sociales” y agregó que “las políticas de Estado no significan estar sentado en un sillón, sino estar en el territorio con la gente”.

De esta forma, la ministra manifestó que el proyecto es para ella “una síntesis entre la militancia y el trabajo profesional”.

El anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Social será presentado en el Congreso Nacional por la diputada del Frente Para la Victoria y titular de la Comisión de Salud, Andrea García, quien destacó que el anteproyecto será debatido “en el mismo Congreso donde defenderemos el proyecto de ley para el pago soberano de la deuda externa”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social, Silvina Martínez, expresó que esta Ley podrá “vincular el proyecto profesional con el proyecto de país”.

En tanto, resaltó los objetivos del anteproyecto de Ley que precisa un marco normativo general para los trabajadores sociales, establece competencias, y regula los derechos y prohibiciones para la profesión.

Durante el acto también se inauguró por videoconferencia un Centro de integración (CIC) en la localidad de El Bordo, provincia de Salta.

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social entregó una orden de pago al Centro Monseñor Enrique Angelelli para financiar proyectos de microemprendimientos pertenecientes al primer desembolso de un 1.079.000 pesos, de un total de 1.700 millones de pesos.

Se le entregó también al gobierno de la provincia de Salta, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), una orden de pago por 19 millones de pesos pertenecientes al primer desembolso de un total de 30 millones.

Finalmente, los presentes en el salón Ramón Carrillo de la cartera Social le sacaron “tarjeta roja al maltratador”, con el fin de difundir la campaña que lucha contra la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario