lunes, 18 de agosto de 2014

Piden la renuncia del jefe de Policía de De la Chota

Es por las amenazas que profirió al periodista de la Universidad Nacional de Córdoba, Dante Leguizamón. Fue luego de cubrir la represión policial durante un operativo.

La Mesa Provincial del partido EDE-Nuevo Encuentro exigió la renuncia del jefe de la Policí­a de Córdoba, Julio César Suárez, por sus amenazas contra el periodista Dante Leguizamón de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El canal Cba24n, de la UNC, denunció el sábado que el jefe policial amenazó a Leguizamón, del Canal 10 de la misma casa de altos estudios, por su cobertura de la represión durante un operativo policial en barrio Los Cortaderos de la ciudad de Córdoba.

En un comunicado, EDE advierte que Leguizamón fue amenazado "por denunciar los brutales operativos que la fuerza de seguridad que conduce (Suárez), realiza en forma sistemática y cotidiana en diferentes barrios de Córdoba, violando los derechos humanos de los cordobeses, y principalmente de los jóvenes humildes".

"Este accionar mafioso y autoritario con el que se maneja un jefe de policí­a que cuenta con el absoluto respaldo del gobernador José Manuel De la Chota, es motivo suficiente para pedir su renuncia al mando de una policía provincial que, lejos de ceder su poder después de los saqueos de diciembre, cuenta con más autonomí­a e impunidad para operar", sostiene EDE.

Asimimo, el comunicado remarca que "este hecho, de una gravedad institucional que no puede dejar pasarse por alto, es un eslabón más de toda una polí­tica represiva instaurada por De la Chota hace 15 años, que nos remite a las épocas más oscuras y dramáticas de la política cordobesa".

En ese sentido, recuerda "cuando las bandas parapoliciales al mando del teniente coronel (Domingo) Navarro y el brigadier (Raúl) Lacabane asolaban las calles de Córdoba, instaurando el terror previo al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976".

No hay comentarios:

Publicar un comentario