domingo, 17 de agosto de 2014

Randazzo: "Hay candidatos que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos"

Así lo afirmó ayer el ministro del Interior y Transporte al referirse a los pre-candidatos a presidente  y agregó que esos mismos factores de poder "han gobernado sin voto y sin rostro" a lo largo de distintos períodos de la historia argentina.

El funcionario nacional celebró, durante una entrevista radial, que el oficialismo tenga varios pre-candidatos presidenciales y cuestionó el rol de los grupos empresarios que intentan posicionar a sus propios candidatos.

"Hay candidatos que son sostenidos por los poderes económicos y mediáticos", aseguró el ministro y agregó que "la historia de la Argentina tiene en eso un pasado trágico".

"Todos los presidentes de la democracia argentina han sido condicionados por estos poderes económicos y mediáticos. Ni hablemos de la época del proceso. Estos sectores han gobernado sin voto y sin rostro", dijo Randazzo.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a la participación de distintos dirigentes políticos en ciclos televisivos como Show Match: "Está bárbaro, pero creo que es una desvalorización de la política", y añadió: "Más que una crítica a (Marcelo) Tinelli es una crítica a quienes participan de esa idea de la política, esa farandulización de la política".

"El tema es si la política está dispuesta a someterse a eso. Que termina siendo un escarnio, que tiene que ver con la idea que tienen estos dirigentes políticos de la instalación a partir de los medios y no a partir del esfuerzo del compromiso y la militancia que es lo que finalmente vale", agregó.

En ese marco, el entrevistador le preguntó si incluía al diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, entre esos dirigentes, a lo que respondió que "está claro. Tal vez crea en eso. Yo no solamente no creo en eso, sino que creo que eso ha hecho un daño terrible la políticaEs como una vuelta a lo peor de los noventa".

Randazzo también se refirió a los dirigentes del FpV que, como él, se presentan como pre-candidatos a presidentes: el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el senador Aníbal Fernández.

"Son todos buenos compañeros y me parece que es bueno que el Frente para la Victoria tenga varios candidatos. Me parece que es saludable y bueno eso. Me parece que la mejor forma de honrar todo el esfuerzo que se ha hecho es que esto continúe por encima de las personas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario