viernes, 22 de agosto de 2014

Forster: "El macrismo defiende los intereses de quienes tratan de romper el ciclo de crecimiento"

El secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional se refirió así a la postura del jefe de Gobierno poteño sobre el proyecto del Ejecutivo para el pago soberano de la deuda. "El macrismo es la forma del neoliberalismo de los noventa en el 2014”, enfatizó.

Respecto de la postura del jefe de Gobierno de Buenos Aires sobre el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para el pago soberano de la deuda argentina, el funcionario afirmó que “el macrismo tiene una concepción de la sociedad y de la economía que implica el endeudamiento y defender los intereses de aquellos que de una manera absolutamente usuraria, están tratando de romper lo que ha sido un ciclo de crecimiento con distribución en la Argentina”.

Asimismo, agregó que "si Argentina no asume esta posición y aceptase, como pide el macrismo y la derecha en general, que se le pague todo a los fondos buitres, lo que se viene es el ahogamiento completo, la crisis y volver al final de los noventa”.

Sobre esto, afirmó además que el sector que lidera el jefe de Gobierno porteño, “no defiende los intereses del pueblo argentino. El macrismo es la derecha ultra liberal en la Argentina”.

Sin embargo, Forster mencionó haber escuchado “a otros opositores reconocer la importancia de lo que está haciendo el gobierno nacional, en términos de una disputa que tiene como base central la defensa de los intereses del pueblo argentino y de la soberanía”.

“Me parece que hay opositores que provienen de distintas tradiciones políticas que deberían comprender que a veces, lo común es lo fundamental y lo común en este caso es la defensa de los intereses argentinos”, concluyó Forster.

El funcionario llegó ayer a la capital correntina para reunirse con la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé y con el intendente Fabián Ríos (FPV), con la finalidad de coordinar en la región el primero de los Foros por una Nueva Independencia, que se realizará en septiembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario