viernes, 22 de agosto de 2014

La justicia determinó que Macri no puede alterar ex centros clandestinos

El juez federal Daniel Rafecas le indicó a Mugrizio Macri que las leyes vigentes no permiten alterar o modificar los predios donde se hallan ex centros de detención clandestina. El proyecto del Metrobus de la Avda. Paseo Colón sería inviable.

El “Metrobus Paseo Colón” fue anunciado por  el jefe de Gobierno porteño en octubre del año pasado.

La nueva obra conectará el barrio de La Boca con  Plaza de Mayo, pero ni el proyecto ni las obras fueron autorizadas por la Legislatura, ya que en el trazado del PRO se verían afectados los predios del centro educativo Isauro Arancibia y del excentro de detención Club Atlético.

El juez federal Daniel Rafecas, mediante un oficio que tiene fecha 19 de agosto,  le recordó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri que se encuentra vigente una medida que prohibe alterar o modificar las instalaciones del "Club Atlético".

Rafecas subrayó la vigencia de la medida de prohibición de innovar decretada en fecha 12 de junio de 2009 sobre el lugar en el que funcionó el centro clandestino de detención y tortura en la última dictadura.

Además el juez le recordó al gobierno porteño "la obligación que pesa sobre todo magistrado conservar los elementos probatorios útiles para la investigación de un hecho delictual, lo cual está dirigido a permitir la reconstrucción de hechos del pasado y el conocimiento de la verdad material de los sucesos".

Los abogados del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) destacaron que el PRO ya realizó intimaciones formales de desalojo al Centro Educativo Isauro Arancibia y a los habitantes del edificio Marconetti, ubicado en Paseo Colón 1598.

No hay comentarios:

Publicar un comentario