miércoles, 20 de agosto de 2014

En Rusia, Casamiquela y Giorgi iniciaron gestiones para sumar exportaciones

La ministra de Industria y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca iniciaron gestiones en Moscú con miras a ampliar el comercio con la potencia europea y adviertieron sobre el interés ruso por la oferta de productos nacionales.

La ministra de Industria  y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca iniciaron gestiones en Moscú con miras a ampliar las exportaciones a Rusia y,  tras sus primeros encuentros con autoridades de ese país, constataron el interés por la oferta de productos nacionales. 

Giorgi y Casamiquela se reunieron con el titular del Servicio Federal para el Control Veterinario y Fitosanitario ruso (el equivalente al Senasa local), Serguei Dankvert, quien aseguró que la intención de su país es "que ingresen más productos argentinos a su mercado", indicó un comunicado de la cartera fabril. 

La ministra detalló la oferta exportable nacional de alimentos, y aseguró que la Argentina tiene capacidad de oferta “tanto en lo que tradicionalmente ofrecemos, como en nuevos productos”.

Destacó en ese sentido que “somos el séptimo exportador mundial de leche en polvo y el primero latinoamericano, y aumentamos en tres millones de litros la producción de leches especiales”.

Giorgi precisó además que el país es el noveno exportador mundial en carne aviar, el sexto en vinos y en pastas secas “exportamos 300 millones de dólares, duplicando en los últimos diez años las ventas externas en ese rubro”.

Casamiquela, en tanto, presentó la oferta exportable de frutas frescas, productos de mar, carne porcina, chacinados y embutidos y carnes rojas Premium. 

La ministra de Industria, por otra parte, hizo hincapié en el desafío, tanto de la Argentina como de toda Latinoamérica, de desarrollar la industria de petróleo y gas.

“Tenemos reservas únicas en el mundo por su potencialidad, pero en toda la región se importan bienes para explotar esos recursos por 75 mil millones de dólares, por lo que buscamos facilitar las radicaciones de inversiones para producir esos bienes”, indicó y, en ese sentido, invitó a las empresas de la Federación Rusa a invertir en la región.

Durante las reuniones se anticipó que a mediados de noviembre llegará a la Argentina una misión rusa para explorar negocios en el sector hidrocarburífero.

Dankvert, a su vez, agradeció la visita de la delegación argentina y señaló que en septiembre habrá nuevas reuniones para avanzar en comités de negociación.

El funcionario ruso recordó que “desde el 2000 priorizamos nuestra relación con América Latina y son bienvenidos sus productos”.

"La intención es que ingresen más productos argentinos con regulaciones más justas: es muy factible agregar nuevas empresas para proveer el ingreso a nuestros mercados en lácteos y carnes, entre otros”, aseguró.

Dankvert recordó que “hace cinco años venimos trabajando en procesos eficientes para facilitar el ingreso de productos” y agregó que “ya estamos en condiciones de recibir a las delegaciones de negocios argentinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario