jueves, 21 de agosto de 2014

Prat el Gay rechazó el pago de deuda en la Argentina e insistió con cumplir la sentencia del juez Griesa

El economista de la alianza FAUNEN señaló que "la cuestión de fondo nunca la encara este gobierno, y en algún momento algún gobierno lo va a tener que encarar". Además, afirmó que "no se puede vivir toda la vida al margen de la ley".

"Lo veo más como un gesto para no resolver el problema. La cuestión de fondo nunca la encara este gobierno, y en algún momento algún gobierno lo va a tener que encarar. No se puede vivir toda la vida al margen de la ley, sobre todo si es la jurisdicción que Argentina eligió para dirimir su problema", afirmó Prat el Gay.

Asimismo, remarcó que "los anuncios de ayer (por el martes) apuntan a esa dirección, a nunca cumplir con un fallo", por el de Griesa, y consideró que "ese es el problema central" de la reestructuración de la deuda.

El economista manifestó sus dudas porque la iniciativa anunciada el martes a la noche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pueda implementarse en los términos en que lo planteó" la jefa de Estado.

"Tengo dudas de que el Banco de Nueva York pueda ser reemplazado por Nación Fideicomisos, como agente fiduciario", señaló Prat el Gay en declaraciones radiales, al tiempo que afirmó que "hay muchos bonistas en el exterior que no estarían demasiado conformes con el cambio de legislación".

En consecuencia, estimó que "lo que se anunció no va a tener efecto" y remarcó que "lo que Cristina hace es lo de siempre: cuando se le complica la cosa, lo mete en el medio al Congreso para socializar su fracaso".

"Cada vez que el Gobierno pudo, esquivó al Congreso. Cuando lo convocó al Congreso, fue para embarrarlo en su propio error. En su frustración, Cristina quiere demostrar que está haciendo algo, pero en realidad le traslada a la oposición esta falsa antinomia de Patria o buitres. Si no estás a favor de esta ley, estás a favor de los buitres", sostuvo el ex presidente del Banco Central.

A su criterio, con esta decisión de cambiar la jurisdicción de pago de la deuda, el Gobierno "tiene la voluntad de estar al margen de un fallo, de la justicia elegida, para resolver el problema. El problema acá no son los buitres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario