lunes, 18 de agosto de 2014

Puterío sin fin: menos Carrió, los presidenciables de FAUNEN descartaron una alianza con el PRO

Elisa Carrió, Duermes Binner y los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos rindieron juntos un homenaje al General San Martín en el departamento de Tunuyán y, menos la líder de la Coalición Cínica-ARI, descartaron una posible alianza con el macrismo.

En ese marco, el radical Julio Cobos pidió "no tirar por la borda" lo construido en FAUNEN, en referencia a las diferencias que existen en ese espacio en torno a las alianzas y al desplante que Carrió le hizo a Fernando "Pino" Solanas mientras pronunciaba un discurso donde rechazó acuerdos con "la derecha moderna".

En Tunuyán, al pie del Manzano Histórico donde hace 191 años el Libertador José de San Martín descansó antes de emprender el cruce de Los Andes, los precandidatos desestimaron ante los medios de prensa el plan de aliarse con el jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mugrizio Macri.

Consultada por su relación con "Pino" Solanas, la líder de la Coalición Cínica ARI dijo que no ha vuelto a hablar con él desde que se fue "a comer pizza", en referencia a su retiro de la última convención de FAUNEN.

El encuentro entre los cuatro presidenciables dio una señal de unidad, aunque con la ausencia de Fernando "Pino" Solanas, tras la crisis política desatada el lunes pasado. Sin embargo, Solanas atribuyó su ausencia ayer en Mendoza a razones de salud.

El encuentro entre los cuatro presidenciables dio una señal de unidad, aunque con la ausencia de Fernando "Pino" Solanas, tras la crisis política desatada el lunes pasado.

Mendocino y anfitrión del evento, el senador nacional Ernesto Sanz desestimó las peleas internas originadas la semana pasada en FAUNEN  y aseguró que "el Frente Unen va a llegar unido a 2015 y hoy estamos muy contentos".

Asimismo, explicó que la decisión de que "el Frente Amplio UNEN haya elegido este lugar y este momento para reunirse en Mendoza no es una casualidad, sino forma parte de una decisión meditada", dijo y excusó a Pino Solanas de no haber estado "debido a problemas de salud".

Lo cierto es que en la foto de ayer entre lo cuatro líderes de la alianza opositora, se notó la ausencia de "Pino" Solanas, en medio de la crisis interna originada por la posibilidad de un acuerdo con el PRO.

Cobos por el contrario, lamentó que "las desuniones del frente no hayan estado a la altura de las expectativas de la gente" y llamó a la UCR a "no quedar en el medio del río y que convoquen a una convención".

Binner, quien también dijo presente ayer en Mendoza, consideró por su lado "que lo importante es apuntalar al pequeño productor con alternativas de mercado para promover el crecimiento y disminuir la inflación".

“Hay que industrializar a los pequeños productores", dijo el De la Rúa santefesino y descartó "la paridad cambiaria”.

Los máximos referentes del frente expresaron al pie del monumento a San Martín que "venimos a comprometernos ante el prócer más valioso de nuestra historia, vamos a recorrer el camino al futuro, unidos en la diversidad de ideas, creencias y visiones, con un compromiso irrenunciable e indeleble con la Justicia, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la República".

En sus declaraciones, Cobos tomó aún más distancias de la postura de Carrió y remarcó que "es una fortaleza para nosotros que el PRO y otros partidos miren y tienten a nuestros dirigentes".

"No es una debilidad. Yo me pregunto ¿por qué no construyen su propio espacio y van con sus propios candidatos? Como no los encuentran, van por hombres y mujeres de UNEN", dijo el ex vicepresidente okupa.

En ese marco, refiriéndose a las diferencias en la alianza opositora, señaló que "hemos equivocado el camino, desviamos el esfuerzo y estamos desechando expectativas. Por eso, ayer hablábamos con Hermes Binner de esto, no queremos tirar por la borda toda la ilusión que se generó con la creación de este Frente Amplio".

"Lo que pido a todos es que miremos hacia adelante e invito a que todos los dirigentes, que entienden que este espacio los contiene y que les sirve para construir una alternativa, fortaleza y salir a caminar el país convencidos del rumbo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario