miércoles, 23 de octubre de 2013

Trabajadores de hospitales porteños protestaron contra el "ajuste salarial"

Trabajadores de hospitales públicos de la Capital Federal protestaron ayer en distintos puntos de la ciudad "contra el ajuste salarial del gobierno porteño".
 
Con globos negros que llevan la inscripción "los recortes en salud matan" y pancartas con los nombres de los hospitales porteños, los manifestantes se concentraron en avenida Vélez Sarsfield y Caseros, avenida Rivadavia y Muñiz, avenida De los Incas y Triunvirato y avenida Santa Fe y Coronel Díaz.
 
En cada esquina, 200 médicos y enfermeros -nucleados en el Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales y en la Coordinadora Gremial de la Salud Pública (COGRESAP)- cortaron parcialmente el tránsito en reclamo de la devolución de lo descontado por el gobierno porteño, un 30% de aumento salarial de emergencia y la designación de más de 2000 cargos concursados.  
 
Guillermo Muñiz, trabajador del Hospital Álvarez que integra el Frente de Recuperación Gremial explicó a Télam que "también reclamamos por las condiciones edilicias catastróficas de los hospitales, en donde pintan las fachadas de los edificios pero adentro tenemos instrumentos de aparatología de más de 20 años".
 
Los trabajadores realizaron las protestas entre las 10 y las 12, en el sur de la ciudad, en donde concentrarán los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Sardá, Muñiz, Penna, Argerich, Casa Cuna y Udaondo.
 
En la zona norte, en Santa Fe y Coronel Díaz en donde protestarán trabajadores del hospital Gutiérrez, Ameghino, Rivadavia y Fernández.
 
En la zona oeste se manifestaron empleados del hospital Tornú y el Alvear y en Rivadavia y Muñiz, los hospitales de Odontología Dueñas, Carillo y Quinquela Martín, el Durand y el Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario