sábado, 26 de octubre de 2013

Operaron ayer a Hebe de Bonafini y hoy le dan el alta

La titular de Madres de Plaza de Mayo fue intervenida ayer  por una “hernia abdominal”. Hoy recibirá el alta médica.
 
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue operada ayer por la mañana de una hernia abdominal en la Clínica de la Comunidad, en la localidad bonaerense de Ensenada.
 
Así lo confirmó el director del establecimiento, Juan Manuel de Rosa, quien precisó luego de la operación que la activista por los derechos humanos se encuentra en el "postoperatorio, despierta y en condiciones óptimas".
 
De no haber complicaciones, y con el alta médico de este sábado, la titular de la asociación de derechos humanos "probablemente vuelva a concurrir a la sede el jueves o viernes de la próxima semana, a trabajar en su oficina", ampliaron fuentes de su entorno.
 
Este año la titular de Madres de Plaza de Mayo había estado internada en varias ocasiones, incluso una muy grave en la que la propia Bonafini afirmó que estuvo "cerca la muerte".
 
A fines de marzo estuvo alojada en el Instituto del Diagnóstico debido a que su "intensa actividad desarrollada en Europa produjo una descompensación de su asma crónico", explicaron en la asociación que encabeza la mujer que sufrió, en 1977, la desaparición de sus dos hijos varones, Jorge Omar y Raúl Alfredo.
 
"Como estuve tan cerca de la muerte, no me quiero morir sin contarlo", había señalo Bonafini luego de aquella internación producto de una "reagudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca", según el parte médico.
 
Dos meses más tarde, debido a una bacteria intrahospitalaria que contrajo en su anterior paso por el Instituto del Diagnóstico, no pudo concurrir a un careo con Sergio Schoklender en el marco de la causa que investiga por supuesto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario