viernes, 25 de octubre de 2013

Entre propuestas y suelta de globos cerraron campaña los principales candidatos en la Ciudad

El candidato del FpV de la Ciudad, Juan Cabandié dijo: "Nos diferencia estar siempre con el pueblo". En tanto, el partido liderado por Mauricio Macri realizó un acto en Palermo llamando a “construir una fuerza nueva de cara al 2015”. También cerraron sus campañas UNENgendro y el Frente de Izquierda.
 
El partido liderado por Mugrizio Macri cerró a su campaña con un acto en Palermo que finalizó con una suelta de globos de colores. El doblemente procesado jefe de gobierno porteño estuvo junto a los candidatos aunque no fue el encargado de pronunciar el discurso.

En el cruce de Santa Fe y Bullrich, a metros de Puente Pacífico, los oradores fueron los candidatos del partido que llamaron a “construir una nueva fuerza de cara al 2015”.

Entre los que participaron del acto se encontraban Gabriela "rueditas" Michetti y Diego Santilli (candidatos a senadores) junto a Sergio Bergman y Federico Sturzenegger (candidatos a diputados) y el filósofo Iván Petrella, primer candidato a legislador.

Durante el acto, en el que se repartieron remeras y paraguas, los candidatos pidieron que "voten la boleta completa para poder seguir la ciudad”.

A su turno, la candidata a senadora Gabriela Michetti solicitó el “acompañamiento” de los vecinos para “construir una fuerza nueva de cara al 2015”.

Por su parte, el cierre de campaña del FpV se realizó en la Universidad del Trabajo. Allí el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, dijo que “quedó muy claro qué es lo que piensan otros y a dónde quieren volver. Algunas cosas ni las dicen porque tienen pensamientos vergonzosos”.

“Militancia activa y militancia organizada es lo que tenemos. Eso es lo que nos diferencia de otras fuerzas políticas. Nos diferencia estar siempre con el Pueblo”, señaló.

Cabandié calificó a la campaña como “excepcional” porque “hemos ganado la calle. Nos lo mostró cada mesa que pusimos en la calle. Quiero decir gracias por las fuerzas, por este momento tan lindo que estamos viviendo”.

En cuanto a las propuestas de campaña dijo: "nosotros venimos a expresar lo que deseamos y lo que queremos de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires, la inclusión social y la ampliación de derechos. Sabemos que falta mucho, pero falta menos que antes”. Por último afirmó que “mejor que decir es hacer, nosotros somos garantía de trabajo”.
 

 
En tanto, los candidatos porteños y bonaerenses del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cerraron ayer la campaña electoral con una caminata por el centro porteño que culminó con un acto en el Obelisco, y se mostraron confiados en realizar una "elección histórica" el próximo domingo.

El primer candidato a diputado nacional en la provincia, Christian Castillo, afirmó que "llegamos a este cierre de campaña con la expectativa de conquistar varias bancadas parlamentarias a nivel nacional, provincial y municipal".

"Ese objetivo está al alcance de la mano y significaría un gran punto de apoyo para conquistar las demandas de los trabajadores, la juventud, las mujeres, los movimientos sociales y de derechos humanos", agregó Castillo.

Con el aval de haber conseguido un millón de votos en las PASO, el FIT tiene puestas sus esperanzas en lograr algunas bancas en el Congreso nacional, como las de Néstor Pitrola y Myriam Bregman en Buenos Aires, o la de Nicolás del Caño, del PTS en Mendoza, donde las encuestas lo ubican en el tercer lugar de las preferencias de los votantes.

Finalmente, los primeros candidatos de UNENgendro, Elisa "Biblita" Carrió (diputados) y Fernando "Pino" Solanas (senado), cerraron su campaña en el Palacio San Miguel, ubicado en el centro porteño, junto al resto de los candidatos y algunos de los dirigentes que participaron en la interna de agosto.

El acto se llevó a cabo desde las 18, en el mismo lugar donde la agrupación presentó las nóminas que resultaron de la competencia en las PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario