martes, 22 de octubre de 2013

Boudou: "Es importante que todos los poderes entiendan que trabajan para el pueblo"

El vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo hizo estas declaraciones al encabezar una recorrida por el Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires, donde visitó las recientes obras de refacción.
 
"Es muy importante que todos juntos sigamos trabajando. Este gobierno le ha servido al conjunto de los argentinos y por eso hay que revalorizar lo que compartimos", sostuvo Boudou en diálogo con la prensa.
 
A la vez, recordó que hasta 2003 "era la Argentina de las diferencias", pero indicó que "el actual sistema democrático va a seguir dando respuestas, y por eso es importante que todos los poderes entiendan que trabajan para el pueblo y no para las corporaciones".
 
El vicepresidente estuvo acompañado por el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otras autoridades.
 
Respecto a la obra que recorrió ayer, Boudou señaló que "si uno lo mira desde el punto de vista de los números fríos, son 350 millones de pesos que la empresa ha invertido, pero hay que verlo en términos conceptuales, porque al mismo tiempo está creciendo nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, el aeropuerto y el turismo".
 
"La Presidenta ha marcado como prioridad en esta etapa al turismo, una industria sin chimeneas, sin contaminación, que crea muchos puestos de trabajo, de alto valor agregado, con empleos formales a lo largo y ancho de todo el país", recalcó el vicepresidente.
 
Y destacó que todo esto "viene de la mano de la interconexión, porque hoy tenemos una aerolínea de bandera nacional y estos aeropuertos van a permitir que haya un mayor movimiento del turismo y eso tiene que ver con el modelo, con este país que crece".
 
Sobre la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Boudou dijo que "sabemos que es una gran paciente, nosotros sabemos que es una gran presidenta y esperamos que muy pronto esté con nosotros en el día a día, porque con nosotros está siempre".
 
Indicó que "si uno podría destacar algo en los últimos tiempos es la articulación entre lo público y lo privado, todos juntos tirando del mismo carro, que es el espacio de todos, de nosotros, de los que piensan distinto, pero lo importante en esta etapa es que este gobierno le ha servido al conjunto de los argentinos, los que piensan igual y los que piensan distinto".
 
"Muchas veces -agregó- se pretende poner las diferencias por encima de lo que compartimos, pero creo que lo importante es trabajar sobre lo que compartimos. Si uno recuerda lo que era la Argentina del 2003, eran todas diferencias, hoy tenemos que aparecen explícitas las diferencias porque es mucho más lo que compartimos".
 
Boudou, por otra parte, lamentó el reciente accidente del tren Sarmiento en Once, al sostener que "siempre un hecho de estos nos pone mal porque estamos hablando de heridos, pero lo importante es que los sistemas de emergencia funcionaron muy bien, muy rápido, muy coordinado y esto es muy importante".
 
"Lo otro -apuntó- es seguir trabajando en la inversión, en la modernización, que creo que se está haciendo y se está avanzando. Soluciones mágicas no existen. Desde la época antes de Néstor Kirchner se prometían soluciones mágicas que luego no se cumplían. Lo importante es seguir trabajando para superar y no volver para atrás".
 
Finalmente se refirió al acto eleccionario del domingo, remarcando que "lo más importante es que en la Argentina va a haber nuevamente elecciones y hay muchos candidatos, muchas fuerzas distintas que pueden expresarse. Entonces los ciudadanos tenemos la posibilidad de elegir entre muchas expresiones distintas y eso es fundamental en un proceso como este".            

No hay comentarios:

Publicar un comentario