sábado, 26 de octubre de 2013

Luis Juez: “Córdoba no es más el corazón del país, es la cuna de la corrupción”

Así lo aseguró el senador nacional, quien destacó que desde hace 10 años vienen denunciando el poder del narco en ese territorio. “Córdoba es la primera cocina del interior de cocaína. La droga viene de Santa Fe por el puerto de Rosario", precisó.
 
El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, fue consultado por una emisora radial sobre el mega operativo contra el narcotráfico que se llevó en su provincia, y que tuvo como resultado el secuestro de casi 600 kilos de cocaína.
 
“Un tipo que gobierna quince años en la Provincia no puede no tener nada que ver con el narcotráfico. Si tenés preso a un jefe de drogas peligrosas, si está metida la brigada antinarcóticos, si están a punto de meter en cana a tu ex ministro de seguridad el gobernador algo debe tener que ver", explicó Juez.
 
“Córdoba no es más el corazón del país, es la cuna de la corrupción”, sintetizó el legislador al tiempo que aseguró que es un tema “que a mi provincia le duelen”.
 
“Lo que hace De la SChta en cordobés básico es hacerse el boludo”, entonces a “bancársela que el narcotráfico sea un tema que lacera y humille a miles de cordobeses”, agregó.
 
Para Juez, “Córdoba es la primera cocina del interior de cocaína. La ruta 38 es la ruta que divide la cocaína que va al pacífico y al atlántico. La droga viene de Santa Fe por el puerto de Rosario y llegan a Córdoba”.  
 
Al ser consultado sobre la investigación que realizó el canal de la Universidad de Córdoba, en donde se reflejan los nexos entre los narcos y el poder político Juez expresó que “las cámaras vinieron a confirmar lo que nosotros venimos denunciando desde hace años. Las cámaras muestran a diferentes personajes, con condena algunos de ellos, como Chancho Sosa, vinculado a quien fue diputada de De la Chota, y después secretaria de derechos humanos del candidato de De la Chota, Juan Schiaretti. Hasta asados compartieron con el gobernador De la Chota”
 
“¿Entonces, el gobernador está hasta las manos?”, le preguntaron, a lo que Juez respondió: “no te comas los amagues porque no pasa nada. De la Chota está blindado en algunos medios locales y nacionales y al narcotráfico o lo combatís o lo convalidas”.
 
A pesar de las dificultades para cortar la red de narcotráfico en Córdoba, Juez destacó como un logro “que la agenda política de Córdoba sean los temas que a la gente le preocupan y no lo que los medios intentan esconder. Este tema vino para quedarse”.
 
En otro apartado de la entrevista el senador pidió a quien lo entrevistaba “hablar de nuevo el lunes, porque cualquier cosa que digamos ahora De la Chota se va a encargar de decir que es porque estamos en campaña, pero hace diez años que nosotros venimos denunciando estos temas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario