jueves, 24 de octubre de 2013

Emotivo homenaje a Néstor Kirchner en el Congreso a tres años años de su muerte

La Cámara de Diputados de la Nación lo recordó, con la presencia de quien fuera su vicepresidente, Daniel Scioli. "Nosotros no bajamos ningún cuadro y sentimos vergüenza de los dirigentes que esconden el pasado", dijo Julián Domínguez.
 
 
El ahora gobernador bonaerense Daniel Scioli, en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de trabajo, Carlos Tomada, encabezaron ayer el acto en el Congreso donde se recordó al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.
 
El gobernador Daniel Scioli dijo que la "lealtad es ser responsable y agradecido" y refiriéndose a Néstor Kirchner sostuvo que es un orgullo "haber sido honrado con su confianza" y pidió de que la ciudadanía acompañe con su voto al gobierno que "transformó al país". A su vez, celebró que "este homenaje se realice en esta casa de la democracia".
 
"Néstor Kirchner recreó y revitalizó la esencia de la política", definió el gobernador y dijo que "es muy bueno que el reconocimiento venga de la mano de una organización gremial como Suther, porque fue este gobierno el que avanzó en la reindustrialización y en las mejoras para los trabajadores", enfatizó.
 
El mandatario reivindicó también la visión de "estadista" que tuvo el ex presidente y que haya incorporado a todos los sectores de la sociedad argentina, y en especial a la juventud que se sumó a la militancia política.
 
 
En ese marco, Scioli señaló al diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, con quien compartió el estrado, "como un fiel representante de la juventud y de los derechos humanos".
 
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que "sentimos vergüenza de los dirigentes que esconden el pasado y de aquellos que creen que llegan sin beneficio de inventario", al referirse a la decisión de dirigentes del massiclarinismo de Mercedes de bajar un cuadro de Néstor Kirchner previo a la visita de Sergio Massa.
 
El evento, organizado por la revista Caras y Caretas, se realiza en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario