jueves, 24 de octubre de 2013

Asignan custodia policial a la periodista de Mercedes que recibió amenazas de parte del intendente massiclarinista

El Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó custodia policial a la periodista y directora del diario Actualidad de Mercedes, Andrea Dematey, luego de haber sufrido un "apriete" que ella atribuye al intendente massista Carlos Selva (ver nota aparte en esta misma edición).
 
Tras mantener ayer a la tarde un encuentro con el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, la periodista, de 44 años, explicó en conferencia de prensa que "ahora me quedo tranquila porque estábamos asustados, tanto mis hijos como mi esposo y yo, por eso vinimos a pedir protección".
 
Además precisó que diversos funcionarios municipales "se solidarizaron conmigo, pero me pidieron que no diga sus nombres porque tienen miedo de represalias".
 
Dematey es directora y dueña del diario Actualidad de Mercedes hace ocho años, junto con su marido, también periodista, pero antes trabajó en La Hora, un periódico mercedino de 78 años de historia que luego cerró.
 
Dematey dijo que ya hizo la denuncia correspondiente en la comisaría local de Mercedes y que tomó intervención la UFI número 5, aunque aclaró que "la Justicia está muy politizada en Mercedes y ese fiscal fue puesto por el intendente".
 
En tanto, Matzkin explicó que "desde que el gobernador Daniel Scioli y el ministro Alejandro Granados tomaron conocimiento de este hecho tuvimos una atención personalizada" y agregó que "velamos por la integridad de esta madre de familia y trabajadora de prensa".
 
"Vamos a darle las garantías que necesite para poder vivir tranquila y vamos a colaborar con la justicia en la investigación. Ese es el eje de esta reunión", añadió.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario