martes, 22 de octubre de 2013

El maquinista declaró ante la Justicia y afirmó que no recuerda el accidente

Así lo sostuvo la abogada del motorman, Valeria Corbacho, a la salida de los tribunales de Comodoro Py. El juez Ariel Lijo resolvió que Julio Benítez, el motorman que conducía el tren que chocó en la estación Once, quede detenido. Aún no se resolvió su situación procesal.
 
El maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en la estación de Once, Julio Benítez, declaró ayer a lanoche ante el juez que interviene en la causa, Ariel Lijo, ante quien aseveró que "no puede reconstruir el trayecto que hizo hasta el momento de la colisión", según afirmó su abogada.
 
La letrada Valeria Corbacho dijo también al salir de Tribunales que el motorman "no puede vincular" lo sucedido "con ningúin antecedente médico".
 
Asimismo, el chofer del tren siniestrado reconoció que el blog que circula por estos días con textos sobre sueños de colisiones, es realmente de Benítez. "Hizo una referencia a que tuvo un sueño donde en primera persona soñaba, antes de 2012, con algo parecido al accidente que tuvo", añadió la abogada.
 
En cuanto a la situación procesal del trabajador ferroviario, el juez aún no dio definiciones, pero su defensora señaló que "queda en la unidad 28 porque mañana (por hoy) va a ser revisado por los forenses". Sin embargo, trascendió que podría ser imputado por "estrago doloso".
 
Además, la abogada del motormanpuntualizó que Benítez "está angustiado y debe ser intervenido quirúrgicamente". En tal sentido, cabe recordar que en la mañana de ayer, Julio Benítez recibió el alta médica en el hospital Dupuytren donde fue atendido por politraumatismos luego del choque del tren que conducía contra uno de los andenes de la estación ferroviaria de Once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario