miércoles, 23 de octubre de 2013

Difundieron video completo de la formación que el sábado chocó en Once

A través del Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado Federal N° 4 dio a conocer las imágenes captadas en la cabina trasera de la formación que el sábado chocó en la estación terminal de Once.
 
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo,  dio a conocer ayer el video completo del accidente del tren Sarmiento en la estación de Once, ocurrido el sábado pasado, en el que se ven imágenes de la parte trasera de la formación y del interior de la cabina del guarda, Fernando Costa.
 
El video muestra las imágenes captadas por las cámaras del último vagón de la formación Chapa 05 que el sábado chocó en la estación terminal de Once, produciendo cerca de 80 heridos.
 
Con una duración de 1:21:34, muestra dos planos simultáneos: las imágenes desde atrás del último vagón y la cabina donde se encuentra el guarda, quien al final de la grabación sufre la fuerza de la inercia cuando el convoy choca en la estación de Once, pasadas las 7:30 de la mañana del sábado.
 
Costa, que en la filmación se observa que se sorprende por el impacto, declaró ayer por la mañana ante el juez Lijo y sostuvo que el tren no frenó antes del choque. También contó ante el magistrado que tanto él como el maquinista Julio Benítez se hicieron el test de alcoholemia antes de subir y a ambos les dio negativo.
 
En las nuevas imágenes, difundidas por el Centro de Información Judicial, se escucha además el aviso de la torre de control sobre un "accidente en Once" y los gritos de los pasajeros.
 
Tras el choque, pueden oírse comunicaciones que, por un lado, alertan: "Emergencia en once, emergencia en Once". Segundos después, una voz pide explicaciones al guarda: "Decime qué pasó, guarda, a ver..."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario