sábado, 26 de octubre de 2013

El Gobierno apeló la decisión de Griesa que pidió saber los activos de Argentina en bancos extranjeros

El gobierno argentino presentó una respuesta acerca de un fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga a diversas entidades financieras a divulgar información sobre la ubicación de activos del Estado argentino.
 
"Argentina sostuvo en una presentación ante la Corte ayer que pedirá ante la Corte de Apelaciones de EE.UU. del segundo circuito de EEUU la anulación de la orden de 25 de septiembre", precisa un  cable de la agencia Bloomberg.
 
La decisión de Griesa fue cursada a los bancos Citibank NA, Deutsche Bank AG , JP Morgan Chase & Co, entre otros, a partir de un requerimiento formulado por NML, el fondo buitre de Elliott. La apelación va en línea con lo que adelantó el Gobierno el día que se conoció la decisión.
 
El 25 de septiembre pasado, Griesa también negó el pedido argentino de cerrar la demanda sobre el "alter ego" con el Banco Central.
 
Esa decisión ya fue apelada por la entidad monetaria, ya que considera que el juicio sobre las reservas con la Argentina fue ganado en todas las instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario