jueves, 24 de octubre de 2013

El maquinista Benítez monitoreado: "Tengo sueño, me voy a dormir"

En el mes de agosto, el conductor de la formación de la línea Sarmiento que colisionó en Once, fue grabado por las cámaras de seguridad que lo mostraron con sueño, desatento, y disperso.
 
Se difundió un nuevo video que involucra al maquinista Julio Benítez, en donde se puede ver al maquinista escuchando música con el celular, conduciendo sin tocar el joystick y advirtiendo que se iba a dormir.
 
El motorman señalado por la justicia como el responsable del accidente sucedido el sábado cuando se estrelló un tren contra el andén en la estación de Once, ya había cometiendo serias infracciones que le valieron una sanción por parte de las autoridades de la UGOMS.
 
En ese entonces conducía la formación Chapa 22, y en un fragmento de los videos dice "Hola Hugo (en referencia a la UGOMS); tengo sueño, me voy a dormir".
 
Además se lo ve escuchando música con su teléfono y sin tocar el joystick, algo que está terminantemente prohibido.
 
Benítez, en tanto, sigue detenido en la alcaidía del Palacio de Tribunales porteño luego de ser sometido a exámenes clínicos y psicológicos a fin de establecer si padece alguna afección de base compatible con en el “recuerdo borroso” que dijo sufrir cuando fue indagado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario