jueves, 24 de octubre de 2013

Boudou criticó a los grupos económicos concentrados por buscar "generar turbulencias"

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo señaló que, históricamente, esas actitudes "las terminó pagando el pueblo argentino". Fue al visitar las obras en el Centro Cultural del Bicentenario.
 
En diálogo con la prensa, tras visitar este mediodía las obras en el Centro Cultural del Bicentenario, Amado Boudou llamó a "cuidar la institucionalidad" y dijo que las maniobras que imprimen presión sobre el dólar son realizadas por "los mismos" actores económicos que lo hacen desde la década de 1980.
 
"El pueblo argentino tiene en claro que hay un gobierno con mucha capacidad de gestión y aun aquellos que no nos votan saben que cuando los grupos corporativos se quieren llevar puesto al país, ellos también se perjudican", destacó.
 
En ese mismo sentido, explicó que esas actitudes "a veces se intentan en tiempos electorales" para "jorobar a los gobiernos", pero subrayó que desde el gobierno nacional se va a "seguir transformando el país lo que es, ni más ni menos, que cuidar los puestos de trabajo".
 
También se refirió a la recuperación posoperatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que, en este caso, "la mejor noticia, es que no hay noticias".
 
"Los médicos nos dijeron que es una gran paciente", confirmó Boudou, quien además se mostró esperanzado por el pronto retorno de Cristina a la gestión, aunque "la presencia de la presidenta está siempre, cada vez que hay una obra pública, está ella".
 
Asimismo, se refirió a las elecciones del próximo domingo: "nosotros queremos que nuestros candidatos tengan el mayor acompañamiento" y desestimó cualquier tipo de posible observación respecto de la transparencia del acto comicial.
 
"El pueblo ve que su deseo y sus aspiraciones se ven concretadas en las elecciones. Hay una gran oferta electoral, todos los candidatos han podido expresar sus ideas", estimó.
 
Por último, se expresó respecto de su labor a cargo del Ejecutivo  y explicó que, a diferencia de otra épocas donde la figura del vicepresidente "tendía a tensionar", hoy hay "un equipo que puede llevar adelante las acciones de gestión durante esta etapa"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario