miércoles, 23 de octubre de 2013

Capusotto y Romano le respondieron a Casero: "Los que nos bancamos la dictadura tenemos suerte de estar vivos"

Diego Capusotto contestó duramente los dichos de Alfredo Casero. De igual manera, Gerardo Romano marcó que "es fácil hablar trabajando en Pol Ka, cobrando 70 mil pesos, cuando en 50 años no emitió ninguna opinión política".
 
El humorista Diego Capusotto trabajó con Alfredo Casero en el entrañable programa cómico de la década del '90, llamado "Cha Cha Cha"- Ambos artistas venidos del ambiente under tuvieron diferentes caminos entrando al nuevo milenio. Mientras Capusotto continúa con el humor reflexivo en la octava temporada de "Peter Capusotto y sus videos", el creador de "Juzguemos a los otros" se encuentra trabajando en la tira de Pol-ka "Farsantes" que se emite en canal 13.
 
Alfredo Casero, en la noche del domingo, tuvo su entrevista exclusiva de más de veinte minutos en el programa del capocómico, Jorge Lanada. En esa nota, el actor manifestó ciertos pensamientos que fueron refutados y analizados por varios de sus colegas del ambiente artístico.
 
En relación a los dichos de Casero, Diego Capusotto marcó enfáticamente que "los que se bancaron la dictadura tienen suerte de estar vivos, los que no se la bancaron fueron perseguidos o asesinados".
 
Por su lado, Gerardo Romano, referente del ambiente artístico también respondió al actor del grupo Clarín: "Fue para hacer puntos con Magnetto, por inmanencia y genuflexión, tiene inhabilidad ética y una opinión viciada. Nunca vi que tuviera una idea propia. Yo digo lo que pienso políticamente y sé que no me conviene para trabajar en Pol-ka, (siendo un lugar donde me gusta trabajar), no es que se me escapa. Pero, para mí, es más importante tener huevos y una opinión ética y justa más allá de mi conveniencia personal".
 
Y agregó: "Cuando Casero dijo que 'tiene que haber una bajada y que no le mientan a los pibes', yo me pregunto: ¿a qué se refiere?, ¿qué  no le mientan qué o quién?, ¿qué tiene que ver eso con la apropiación de bebés en un Estado terrorista con algo tan personal como su visión".
 
"Durante 50 años se calló la boca, nunca escuché que él tuviera compromiso, u opinión política o militancia. Y, de golpe, empezó a decir cosas estrictamente basadas en la conveniencia personal. Porque es claro que no es una opinión libre y sin manchas, me parece que no es de buen gusto, frente a la democracia y la discusión política", agregó Romano.
 
Para cerrar, Romano marcó: "Me parece propio de alguien ignorante y mezquino. Pueden haberle dado la carnada para que pique y picó. Yo digo lo que pienso y no cobro ningún sueldo, no tengo beneficio económico, ni artístico, no trabajo ni en canal siete ni en ninguna película que banque el Gobierno, nada. Él, en contraposición, debe estar ganando 70 mil pesos en la novela de Pol ka (que, al igual del sueldo de la TV pública, lo pagamos entre todos, el pueblo le paga a Casero a través de los abonados cautivos de Cablevision)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario