sábado, 26 de octubre de 2013

Renuncia con escándalo en la provincia de Santa Cruz

El subsecretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Raúl Mella, dimitió a su cargo tras denunciar que el gobernador Daniel Peralta creó "una subsecretaria paralela".
 
El subsecretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Raúl Mella, renunció ayer a su cargo, luego de un cruce con el gobernador provincial Daniel Peralta y un escándalo con denuncias de corrupción en la actividad pesquera de la provincia.
 
Mella argumentó que su dimisión se debe a que el mandatario provincial creó "una subsecretaria paralela" al establecer por decreto una dirección ante el Consejo Federal Pesquero que tiene “más facultades” que la Subsecretaria de Pesca.
 
"Esta medida era una señal para invitarme a que me retire y me vaya ya que dejó a la subsecretaria con facultades mínimas", señaló.
 
“Esta dirección comienza a depender de forma directa del Ministerio de la Producción. Y ante esto le dije al gobernador que no teníamos nada más que hacer en la subsecretaria”, sostuvo el ahora ex funcionario.
 
Mella denunció que propuso la instalación de balanzas en el Puerto de Caleta Paula y precisó que la Provincia cobra un canon por extracción solo por lo que informan las empresas.
 
Además, explicó que no se implementaron guías de tránsito para las cargas de materia prima que se envía a Mar del Plata y remarcó que el gobierno provincial no quiso apoyar un proyecto productivo para que 80 familias pudieran acceder a un empleo efectivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario