El ministro del Interior y Transporte expresó ayer que, debido a las conductas irresponsables del maquinista mientras conducía el tren, debería haber sido despedido por la empresa.
Florencio Randazzo habló ayer sobre el accidente del Sarmiento y la decisión del Estado de hacerse cargo de la línea para evitar que se produzcan más accidentes.
El ministro afirmó que la empresa debería haber despedido al maquinista, Julio Benítez, luego de haber comprobado a través de las cámaras de seguridad su actitud inapropiada al momento de conducir un tren cargado de pasajeros.
"Fue una falta de sentido común absoluta que se le pusiera un apercibimiento cuando deberían haberlo suspendido, para no decirle que deberían haberlo despedido", señaló el titular de la cartera de Interior y Transporte en declaraciones radiales.
Randazzo justificó la decisión del Gobierno Nacional de estatizar la línea ya que "las últimas tres tragedias fueron en mano del Sarmiento".
Expresó también que la UGOMS (formada por Metrovías y Ferrovías) permitió que el motorman rechazara hacerse los chequeos médicos obligatorios antes de subirse al tren que colisionó.
"Se hizo sólo el control de alcoholemia y se negó al resto de los controles diciendo que había un acuerdo gremial y la empresa le permitió subir al tren", expresó el funcionario.
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