jueves, 24 de octubre de 2013

Randazzo anunció la estatización de la línea Sarmiento de trenes

El ministro de Interior y Transporte anunció ayer el control completo del Estado de esa línea de trenes que une Once-Moreno, a partir de hoy. El funcionario brindó una conferencia desde Casa de Gobierno. Además, se le realizarán estudios psicofísicos a los motorman. "No me voy a dejar condicionar ni por gremialistas ni por empresarios", dijo.
 
 
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció la estatización total de la línea de trenes Sarmiento, que une las cabeceras de Once y Moreno.
 
Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que se refirió ampliamente al hecho ocurrido en Once el sábado último, cuando chocó una formación y dejó un saldo de varios heridos.
 
“A partir de mañana (por hoy) el Sarmiento será operado plenamente por el Estado. Hemos decidido que no haya más gerenciador privado en esta línea", afirmó el funcionario.
 
Randazzo se dirigió "a los buenos trabajadores que son la mayoría" y les manifestó: "Estamos de su lado, necesitamos que nos ayuden, que redoblen el esfuerzo. Estamos frente a una oportunidad histórica que no debemos desaprovechar".
 
"A los pasajeros quiero decirles que todavía sabemos que no tienen el servicio que se merecen pero que estamos comprometidos y haciendo las obras y adquisiciones de coches cero kilómetro que permitirán mejorar definitivamente el servicio. Por último a los familiares de las víctimas de Once y Castelar quiero decirles que entendemos su dolor. Tenemos el mismo objetivo que ustedes: que el Sarmiento sea el tren que todos los argentinos nos merecemos", agregó el ministro
 
"La Presidenta no está anoticiada (de la estatización de la línea), no sabe del hecho ocurrido el sábado y no creo que contribuya a mejorar su salud informarle lo sucedido", señaló Randazzo, que se hizo cargo de la medida: "La decisión la he tomado yo, he asumido la responsabilidad que me ha dado la Presidenta cuando asumí este ministerio. Estoy convencido que si hubiera podido consultar a la Presidenta me hubiera dicho que sí".
 
 
Además, el ministro de Transporte afirmó que "nada ni nadie va a torcer la voluntad política de la Presidenta de transformar definitivamente el sistema de transporte en la Argentina".
 
Aunque afirmó que por el momento no se estatizarán las otras líneas, subrayó: "Si las empresas no cumplen con los contratos de operación no nos va a temblar el pulso para sacarles las concesiones".
 
Randazzo apeló a la responsabilidad de todos los trabajadores, más allá de las medidas de control, ya que "la conducta humana no se reemplaza con nada".
 
También anunció cambios en los procedimientos de conducción para aumentar la seguridad: "Se ha dispuesto que en el área metropolitana donde el motorman viaja solo, el guarda debe trasladarse en la anteúltima estación para estar con él en el ingreso a las cabeceras".
 
Además, "las formaciones eléctricas deberán reducir velocidad a 5 km y detener a 0 km la velocidad 20 metros antes de que finalice el andén".
 
"No me voy a dejar condicionar ni por gremialistas ni por empresarios", concluyó Randazzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario