Aldo Lozano, quien investiga el atentado con armas de fuego contra la dirigente social, identificó a Jorge Ariel Sequeiros y Cristian Mariano Llanez como los dos detenidos tras varios allanamientos realizados anoche.
Aldo Lozano, fiscal de Jujuy, a cargo de la investigación
|
El fiscal número 4 de Jujuy, Aldo Lozano, que investiga el atentado con armas de fuego contra Milagro Sala, identificó a Jorge Ariel Sequeiros y Cristian Mariano Llanez como los dos detenidos tras varios allanamientos realizados anoche, quienes están imputados de "intento de homicidio premeditado" en concurso real.
El juez Raúl Eduardo Gutiérrez emitió hasta ahora el pedido de detención de 13 personas, y la policía ya detuvo a Jorge Sequeiros y Cristian Llanez, el primero en el barrio Alto Comedero y el segundo en el asentamiento San Pablo del barrio Cuyaya, ambos en la capital jujeña.
El fiscal Lozano dijo a Télam que el martes a la noche, a los tres pedidos de detención que había autorizado el juez se sumaron otros 10.
De este total, las fuerzas de seguridad lograron el arresto de dos personas, mientras que el resto está imputado del mismo delito: "intento de homicidio premeditado" en concurso real.
Las tres personas cuyas detenciones se habían pedido en horas de la tarde del martes son Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros.
Lozano dijo que las detenciones se produjeron en el curso de la noche y que los policías investigadores siguen trabajando para dar con el paradero de las otras personas que tienen pedido de detención.
El fiscal aseguró que en los allanamientos "no hubo secuestro" de armas de fuego. Al ser consultado sobre si ya tenían confirmación de a qué partido político o agrupación social pertenecen los agresores, Lozano afirmó que era "prematuro" señalar su pertenencia.
"Seguimos trabajando para ver si damos con las personas que tienen orden de detención que emitió el juez Gutiérrez por mi requerimiento", expresó Lozano.
Sobre los heridos con armas de fuego del lunes, Favio Osca y Facundo Villalobo, en el barrio Mariano Moreno, el fiscal dijo que estaba esperando que "mejoren su salud para poder conocer más sobre los hechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario