viernes, 25 de octubre de 2013

El motorman volvió a ser indagado y se agravó su situación

Julio Benítez reiteró que no recuerda nada de lo sucedido durante el accidente en Once.
 
El maquinista Julio Benítez reiteró ayer su versión de que tiene "recuerdos borrosos" sobre lo que ocurrió el sábado último cuando chocó el tren de la línea Sarmiento.
 
Lo hizo durante la ampliación de la declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, a quien le dijo que lo iba a notificar si recordaba "algo".
 
Durante la declaración, Benítez dijo que las imágenes del video difundido, cuando fue apercibido, responden a "medidas de protesta".
 
El último estudio de ADN realizado sobre el chofer, demostró que es suya la sangre hallada en el disco rígido de la cámara de la cabina.
 
Además, según informaron fuentes judiciales, por la mañana, el magistrado recibió el informe médico y psicológico de peritos del Cuerpo Médico Forense, que dio un resultado "desfavorable" y que no avala "de ninguna forma" la versión dada por el motorman sobre lo que le ocurrió la mañana del choque.
 
Lijo notificó además a Benítez que será acusado por "lesiones graves" ya que uno de los 99 heridos sufrió la extirpación del bazo a raíz del choque en el andén de Once.
 
Una vez tomada la ampliación de indagatoria, Lijo trabajará en el auto de procesamiento que se firmará a comienzos de la semana próxima y en el que deberá definir si el acusado sigue o no detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario