sábado, 26 de octubre de 2013

Pese a los disturbios, eligieron al nuevo Decano de Sociales

Glenn Postolski, fue elegido por 13 votos de los 16 integrantes del Consejo Directivo, en los que ocho votos fueron de los docentes, cuatro de graduados y uno de los estudiantes. Los estudiantes habían tomado el edificio y protagonizaron unos incidentes en las calles.
 
Las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fueron elegidas en la sede del Rectorado, luego de que los alumnos tomaron el edificio y las autoridades suspendieron las actividades.
 
El nuevo decano, Glenn Postolski, fue elegido por 13 votos de los 16 integrantes del Consejo Directivo, informaron fuentes universitarias que precisaron que ocho votos fueron de los docentes, cuatro de graduados y uno de los estudiantes.
 
Postolski, quien será acompañado en el cargo por la vicedecana Patricia Funes, dijo a Télam que "frente a la toma que realizan los estudiantes habrá que encontrar canales de diálogo para superar la tensión".
 
El investigador, que asumirá en sus funciones el 7 de marzo, dijo que con los estudiantes "en algunas cuestiones tenemos coincidencias, pero no en los métodos que ellos están implementando".
 
Fuera del Rectorado, tres de los cuatros consejeros estudiantiles de Sociales improvisaron una conferencia de prensa en la que señalaron que "fuimos notificados hace dos horas de que se iba a realizar la elección en un edificio en el que no debería sesionar porque el estatuto establece que debe ser dentro de la facultad".
 
"Lo que denunciamos es que en la Universidad de Buenos Aires se da un proceso de elección de autoridades de espalda a los estudiantes, a los docentes y a la población", indicó Florencia Gutiérrez, consejera estudiantil.
 
Mientras los jóvenes dialogaban con la prensa en una playa de estacionamiento frente al Rectorado, un cordón de policías que superaba los 50 efectivos e incluía perros, cercó el estacionamiento y cerró las rejas, realizando un vallado que impedía el acceso al lugar.
 
Una vez finalizada la elección dentro del recinto, los estudiantes que se encontraban en el estacionamiento salieron, se reunieron junto a los que habían quedado afuera e improvisaron una asamblea en la que participaron no sólo de Sociales, sino también de otras facultades, como los de Exactas.
 
Allí decidieron convocar a una asamblea masiva para el martes por la noche donde "se evaluarán las medidas a seguir".
 
El lunes por la noche, un grupo de estudiantes de Sociales  tomó esa facultad impidiendo que se oficialice la elección de Postolski, momento en el cual se produjeron agresiones físicas hacia la escribana que iba a certificar el acto.
 
El miércoles, los estudiantes decidieron levantar la toma, que fue retomada nuevamente anoche tras el llamado a elecciones por parte de las autoridades.
 
Ante la toma de la facultad, la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió "suspender todas las actividades previstas", según informó a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario