sábado, 26 de octubre de 2013

Almirante Brown: marchan en reclamo de justicia por el joven atropellado por una camioneta municipal

Vecinos y amigos del joven atropellado marcharon ayer para reclamar justicia.
 
Vecinos de Almirante Brown marcharon hacia el Centro de Monitoreo de Adrogué, en reclamo de justicia por el asesinato de Gonzalo Martín Pecha, que murió el 16 de octubre al ser atropellado por un patrullero de la municipalidad.
 
Laura, la madre del joven, relató que Julio César Funes, conductor del vehículo y empleado público del municipio, se dirigía en contramano y sin la sirena encendida al momento del accidente.
 
"Ellos dicen que iba con sirena y en persecución. Es mentira. Además, no tienen permitida la persecución, solamente pueden ayudar en el momento de un siniestro”, dijo para desmentir las versiones del acusado.
 
Los familiares y amigos de la víctima que marcharon, lo hicieron en reclamo de justicia y pidiendo que la carátula pase de "homicidio culposo agravado" a "dolo eventual".
 
"Debe cambiar la carátula. Funes tiene que ir preso porque sabía lo que hacía cuando agarró en contramano sin la sirena encendida, mi hijo cruzó bien", detalló Laura.
 
Por último, apuntó contra el intendente y candidato del Frente Rejuntador, Darío Giustozzi. “Nadie del Gobierno se presentó. Cuando vieron que realizamos un corte me llamó el secretario de Seguridad y me dijo que todo se trataba de un accidente. Pero esto no fue un accidente. Se supone que la seguridad municipal nos tiene que proteger, no matar en la calle”, concluyó la mujer.
 
La madre de Gonzalo denunció además que desde el municipio se oculta un video filmado por una cámara de seguridad que serviría como prueba crucial para echar luz sobre lo que pasó. “El video lo tiene la justicia y no lo dieron a conocer. Espero que no desaparezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario