sábado, 26 de octubre de 2013

Ricardo el Gil Lavedra, Alfonso Prat el Gay, Eduardo Amadeo y los agrodiputados no estarán en la Cámara baja desde diciembre

Los jefes de los bloques de Diputados de la UCR, la Coalición Cínica, el massista Eduardo Amadeo, y nueve de los once legisladores vinculados a la dirigencia agropecuaria no conformarán este cuerpo desde el 10 de diciembre, cuando se produzca la renovación parlamentaria.
 
Estos diputados son algunos de los 66 de los 127 legisladores  que concluyen su mandato el 9 de diciembre y no participarán de los comicios de este domingo, ya que no tuvieron el consenso de los ciudadanos en las PASO ni el aval de sus propios partidos para postularse para su reelección.
 
El Gil Lavedra y Prat el Gay perdieron las internas del frente UNENgendro, el 11 de agosto, donde el radical aspiraba a su reelección y el arista a un lugar en el Senado.
 
En tanto, Amadeo desistió de su postulación, en ese momento por Compromiso Federal, porque las encuestas le adjudicaban que no superaba el piso del 1,5 por ciento del padrón para poder pasar a las generales.
 
También concluirán sus mandatos y no se volvieron a postular para competir en las PASO nueve de los once diputados vinculados a la actividad agropecuaria y que habían llegado en el 2009 luego de la derrota legislativa del oficialismo en 2008, cuando se rechazó la resolución 125 por el voto "no positivo" del ex vicepresidente Julio Cobos.
 
Sólo se presentarán en las elecciones el ex titular de la Confederación Rurales Argentinas (CRA), el formoseño Ricardo Buryaile, y el tucumano Juan Cabañas, aunque para que ingrese este legislador la lista encabezada por el senador José Cano debe superar ampliamente el porcentaje de votos logrado en las elecciones primarias.
 
Además concluirán su mandato el 9 de diciembre en el Frente para la Victoria, la esposa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, Blanca Blanco -quien sigue figurando como en el FPV pero es parte de la oposición-; el catamarqueño Ruben Yasbek, los chubutenses, Oscar Currilen y Nancy Gonzalez, la cordobesa Carmen Nebreda, y el entrerriano Raúl Barrandegui.
 
También terminan el mandato y no se postulan por otros cuatro años los jujeños Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal, el rionegrino Oscar Albrieu, los santafesinos Celia Arena, Juan Carlos Forconi, y los tucumanos Osvaldo Jaldo y Stella Maris Córdoba.
 
Los aliados al kirchnerismo que finalizan en diciembre sus mandatos son: de Nuevo Encuentro Juan Carlos Bettanin; los neuquinos José Brillo y Olga Guzman; el salteño Walter Wayar; los pampeanos del PJ María Cristina Regazzoli y Roberto Robledo, y el radical correntino Rodolfo Fernández.
 
Desde el radicalismo, los diputados que concluyen su mandato son el bonaerense Mario Barbieri, los cordobeses Gladys Espíndola e Hipólito Faustinelli, los mendocinos Jorge Albarracín y  Mariana Juri, la neuquina Linda Yague, el rionegrino Hugo Castañon, la santacruceña Elsa Alvarez, y el santafesino Jorge Alvarez.
 
Tampoco lo hará el radical del Frente Cívico y Social de Catamarca Pedro Molas ni la legisladora cordobesa Susana Mazzarella del Frente Cívico, que responde a Luis Juez.
 
Por su parte, los legisladores de la Coalición Cínica que finalizan su mandato son la chaqueña Alicia Terada, el santafesino Carlos Comi, y el bonaerense Héctor Piamonte, así como la ex arista Marcela Rodríguez y Jorge Cardelli de Proyecto Sur, ni lo hará Nora Iturraspe de Unidad Popular.
 
Desde el Frente Rejuntador tampoco competirán en la elección del domingo los bonaerenses, Raúl Rivara, Roberto Mouilleron, Mabel Müller, Julio Ledesma, la catamarqueña María Veaute, el santafesino Carlos Carranza, y del Frente Peronista el mendocino Enrique Thomas y el santafesino Daniel Germano, y de Compromiso Federal Alberto Pérez, Nora Videla, y Sergio Panza.
 
El delachotismo tampoco propondrá a Francisco Fortuna y el PRO no postulará a Paula Bertol y Julián Obligio, su socio del Partido Demócrata de Mendoza no propondrá a Omar De Marchi, mientras que Eduardo Ibarra, de Unión de San Juan, no competirá en las elecciones del domingo, así como tampoco lo hará el santafesino demoprogresista Carlos Favario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario