miércoles, 23 de octubre de 2013

El disco rígido del tren que chocó en Once tiene un "daño físico irreparable"

El disco rígido que conservaba las imágenes del maquinista Julio Benítez en los momentos previos al choque del tren del sábado último en la estación terminal de Once, no podrá ser recuperado, por lo que no se podrá contar ya con esa prueba para establecer cómo fue el accidente.
 
La empresa que intentaba recuperar las imágenes del disco de la cabina del tren que colisionó en Once el sábado pasado le informó al juez que ese elemento tiene un "daño físico irreparable"
 
Oscar Maturano, dirigente del gremio La Fraternidad, al que pertenece el maquinista Julio Benítez, reiteró ayer que el artefacto para controlar el desempeño de los maquinistas habría sido colocado allí por “alguien de afuera”, lo que quedaría virtualmente desacreditado si se estableciera que la sangre pertenece al maquinista.
 
A falta de las imágenes de la cabina, el juzgado de Lijo subió al sitio informativo de la Corte Suprema un video de una hora y 21 minutos de duración con la imágenes de la cámara ubicada en la cabina del guarda, en el ultimo vagón, donde se lo ve cabecear, bostezar y salir y entrar varias veces del habitáculo (ver nota aparte en esta misma edición).
 
La última imágenes corresponden al momento del impacto, cuando el guarda golpea su espalda levemente contra la pared de la cabina, mientras se escucha un grito "otra vez chocó" y comunica el accidente en Once.
 
En tanto, Benítez será nuevamente examinado por los médicos y permanece detenido a la espera de que el magistrado resuelva su situación procesal por el accidente en el que resultaron heridas más de cien personas.
 
El Cuerpo Médico Forense lo examinó ayer y las pruebas continuarán hoy para determinar el grado de las lesiones. Además será sometido a pericias psicológicas.
 
Benítez está alojado en la Unidad 28, y luego de los estudios, el juez definirá donde será trasladado, que podría ser un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario