sábado, 26 de octubre de 2013

Repudios por violento allanamiento en local de HIJOS

Miembros de la agrupación H.I.J.O.S. de Maquinista Savio repudiaron un violento allanamiento policíaco realizado el pasado lunes 9 al local de la organización de derechos humanos. La policía destrozó el lugar en busca de una supuesta arma, y provocó a la dueña del local besando una foto de Luis Patti.
 
El personal de la comisaría 4° de Maquinista Savio, con la orden del Juez Luciano Javier Marino y la actuación del fiscal Juan Facundo Marino en la causa N° 0007022, buscaban de armas de fuego en el local ubicado en la calle Chingolo 2070.
 
“La actitud de la policía fue intimidatoria, con una impunidad propia de otros tiempos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Repudiamos este hecho y continuaremos luchando por la causa de nuestros padres”, expresó María Boca, propietaria del local allanado.
 
En dicho allanamiento tiraron libros, afiches y cuadros. Uno de los policías, según la agrupación de DD.HH., “en actitud altamente provocadora acomoda y le da un beso a una foto del genocida Luis A. Patti”.
 
Párrafo aparte, recordemos que Patti fue condenado a cadena perpetua en cárcel común por cometer crímenes de lesa Humanidad. Además, es responsable directo de la desaparición de Francisca Aragón (madre de María Boca) y otros miembros de su familia.
 
La Agrupación H.I.J.O.S., con asesoramiento y apoyo del Dr. Eduardo Ramallo, preparo una querella penal para presentar en la fiscalía de Escobar por “falsedad ideológica del instrumento público” y radicara una denuncia en el Ministerio de seguridad en La plata por el accionar de la policía y ante el INADI por agravios a María Luisa Boca y sus hijos.
 
El repudio fue acompañado por el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Hugo Cantero, quien manifestó que “no creemos que se trate de un hecho más sino de un golpe certero arrojado a una construcción de políticas de derechos humanos que se viene llevando adelante desde la militancia en nuestro distrito”.
 
También se acercó a brindar su apoyo el primer candidato a consejero escolar, Andrés Russo, quien expresó: “Repudiamos enérgicamente la agresión e intimidación dirigida hacia la militancia que reivindica la memoria y lucha de nuestros 30.000 desaparecidos”.
 
Según se supo, el allanamiento se habría originado por la denuncia de un vecino, en una causa caratulada como “abuso de arma”. En ese hecho, ocurrido días atrás, el denunciante habría sido intimidado por una persona que lo agredió verbalmente y efectuó varios disparos al aire. No obstante, el resultado de la pesquisa fue negativo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario