jueves, 24 de octubre de 2013

Los vuelos de Aerolíneas crecieron 20% y el déficit se redujo a la mitad

El presidente de la empresa, Mariano Recalde, presentó el balance de la compañía de bandera, en el que se destaca la reducción del déficit en lo que va del año y un incremento en la frecuencia de vuelos.
 
Al dar a conocer los resultados operativos y económicos de la empresa en una conferencia de prensa, Recalde resaltó que las ventas totales de Aerolíneas crecieron 25,8% de enero a septiembre de este año respecto de igual período de 2012; mientras que el resultado negativo de la empresa se redujo en 182,15 millones de dólares (-50,5%).
 
En el comparativo julio-septiembre, el resultado negativo se redujo aún más, en 65,05 millones de dólares (-74%), al pasar de -87,9 millones en 2012 a -22,85 millones este año.
 
En este contexto, la relación entre déficit y facturación este trimestre se situó en 5 por ciento, y desde la empresa proyectan que cerrará el año en un promedio de entre 12 y 15 por ciento.
 
"Esto es contra un déficit que representaba 62 por ciento del ingreso en 2009", destacó Recalde, y dijo que es necesario "seguir trabajando para transportar más pasajeros; nuestro objetivo es llegar a los 10 millones anuales, sumar aviones, mantener y mejorar el buen servicio y de esa manera se va a ir reduciendo esa diferencia entre los costos y los ingresos".
 
En el trimestre julio-septiembre la cantidad de pasajeros creció 23,3 por ciento respecto del mismo trimestre de 2012, al pasar de 1,74 millones a 2,14 millones; mientras que en el acumulado de enero a septiembre la suba es de 24,1 por ciento, desde los 4,94 millones de pasajeros en ese período de 2012 a 6,13 millones este año.
 
Recalde proyectó que Aerolíneas y Austral terminarán el año con alrededor de 8 millones de pasajeros, ya que "el último trimestre es el que más pasajeros transporta".
 
En horas vuelo, se registró un crecimiento de 12,9 por ciento en el trimestre julio-septiembre, y de 16,4 por ciento si se comparan los primeros nueve meses del año.
 
En cuanto a la frecuencia, el informe presentado por Recalde junto con el gerente comercial Fabián Lombardo y el gerente general Pablo Ceriani indica que hubo un incremento de 13,8 por ciento, y en la comparación de enero a septiembre la mejora es de 19,9 por ciento.
 
Las ventas totales fueron por 493,49 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, 28,3 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado; y sumaron 1.338,46 millones entre enero y septiembre, 25,8 por ciento más que en 2012.
 
En particular, Recalde dijo que "dentro del trimestre, se destaca septiembre que fue récord absoluto en ventas; nunca se habían llegado a vender en ese mes 183 millones de dólares, 50 millones más que en septiembre de 2012".
 
Recalde se refirió también al ingreso de 20 aviones Boeing que se suman a la flota de 51 aviones, y dijo que "es estratégico y significa planificar con tiempo para mantener una flota moderna, homogénea y cada vez más extensa, para seguir expandiéndonos en nuevas rutas y dar un mejor servicio".
 
"Vamos a continuar por este camino -agregó-, apostando a un criterio más federal y conectando cada vez con más ciudades de Sudamérica, y por eso la flota que anunciamos recientemente", indicó.
 
Por su parte, Lombardo se refirió a las ventas de pasajes para los vuelos a Nueva York, que Aerolíneas comenzará a operar el 15 de diciembre próximo, con vuelos diarios.
 
"Estamos con un porcentaje similar en cuanto a reservas realizadas que Miami, así que somos muy optimistas y estamos convencidos de que esta ha sido una buena decisión", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario