miércoles, 23 de octubre de 2013

Se identificaron a tres personas como los autores de los disparos contra Milagro Sala

El Fiscal de Investigación Aldo Hernán Lozano dijo que hay "tres personas identificadas", pero no detenidas, como los autores de los disparos contra la candidata a diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.
 
En conferencia de prensa destacó que por lo menos "diez individuos realizaron una emboscada disparando armas de fuego" al grupo en el que quedaron heridas dos personas identificadas como José Favio Osca (31) y Facundo Villalobos (19), por el momento fuera de peligro.
 
El fiscal dijo que el hecho fue caratulado como intento de "homicidio premeditado" en concurso real y que en las primeras horas de la mañana tomaron declaraciones a cinco testigos habiéndose caracterizado a seis individuos del grupo agresor, sin que se diera a conocer a qué sector pertenecen.
 
"No se olviden que estamos en plena etapa de investigación", advirtió el funcionario judicial, quien dijo que "el primer informe médico confirmó que los heridos, en principio, corrieron peligro de vida, porque los disparos estuvieron direccionados a matar". Los disparos fueron efectuados a una distancia de 40 a 50 metros, reveló.
 
El herido Favio Osca recibió un disparo en la región abdominal, mientras que Villalobos fue herido en la parte izquierda de la cara, señaló, pero ambos están fuera de peligro en el hospital Pablo Soria.
 
En torno al ataque dijo que el grupo agresor apareció en la intersección de las calles Estados Unidos y 24 de Septiembre del barrio Alto Comedero, zona donde en las primeras horas de hoy la división criminalística estuvo levantando evidencias.
 
El fiscal señaló que antes de la conferencia de prensa realizada ayer en la biblioteca del palacio de Tribunales estuvo observando imágenes aportadas por el Frente Unidos y Organizados, observando que uno de los agresores "tiene un arma corta, como un calibre 22".
 
Manifestó que en los primeros momentos de los hechos, entre las 18.30 y las 19 del lunes, no hubo denuncias, tomando conocimiento la justicia de lo ocurrido cuando ingresaron los heridos al hospital.
 
Insistió en que "es prematuro hablar de pertenencia a grupos por parte de los agresores" e indicó que van a seguir recibiendo pruebas sobre este hecho.
 
El fiscal confirmó también que el lunes, alrededor de las 20, un colectivo de línea donde viajaban integrantes de la organización Tupac Amaru fue agredido a pedradas por desconocidos sufriendo lesiones siete personas a la altura de la ruta nacional 9, frente a una estación de GNC, radicándose denuncias en la seccional 33 del barrio Alto Comedero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario