martes, 22 de octubre de 2013

La "ley de derribo" de Massa es "la mayor brutalidad"

El senador Aníbal Fernández criticó fuertemente el proyecto de ley que impulsa el Frente Rejuntador y que permitiría derribar los aviones que crucen la frontera de manera ilegal.
 
"¿Cuánto tiempo más vamos aceptar que la droga inunde las calles de nuestro país y no hagamos nada? Es clave que la Argentina tenga una ley de derribo para voltear a los aviones de los narcos que entran al país", dijo Sergio Massa.
 
Ante esta declaración, Aníbal Fernández opinó que de aprobarse esta iniciativa se estaría permitiendo "la pena de muerte sin el derecho a la defensa en juicio".
 
De esta forma clara y concisa, el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, explicó lo que implicaría que se aprobará la "Ley de Derribo" propuesta por el intendente de Tigre y candidato a diputado Sergio Massa.
 
Pero, ¿qué es la Ley de Derribo? Existen tres proyectos que ya fueron presentados en la Cámara de Diputados. Buscan reglamentar los pasos que posibilitarían abrir fuego de destrucción contra las aeronaves sospechadas de traficar drogas.
 
Desde julio de 2011, la Fuerza Aérea detectó más de 800 vuelos que no se identificaron pero solo 242 casos se trató de aeronaves relacionadas con droga, completó Gendarmería.
 
Ante la posibilidad de exterminar una aeronave por el solo hecho de ser sospechada, Aníbal Fernández cargó: "Es la mayor brutalidad que oí en mi vida".
 
El ex ministro de Justicia completó: "Hablar de Ley de Derribo es una brutalidad fenomenal. En el año 87, el gobierno del doctor (Raúl) Alfonsín sancionó una ley que adhería a los protocolos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que dice ante estos casos específicos de un avión civil que ingresa a un determinado país soberano cómo se debe actuar".
 
En ese protocolo justamente "no se pueden utilizar armas de fuego". Con la legislación actual se establecen los procedimientos para aproximarse a un avión no identificado y escoltarlo fuera del país: "Hay que conducirlo para que se vaya, no derribarlo".
 
Para luchar contra el narcotráfico existen en la actualidad los recursos de radarización e inteligencia. "Debemos estar en el 70% de radarización del territorio continental", analizó. "¿Pero derribarlo? ¿Matar a la gente por decisión del presidente sin juicio? Sería una brutalidad que nunca vi en mi vida", concluyó al respecto.
 
Fernández también le respondió a la oposición que defiende este proyecto asegurando que en Brasil existe una legislación similar ya que el Código Aeronáutico de Brasil "permite el derribo en su artículo 303" con la expresa autorización del presidente. "Pero nunca derribaron un avión y nadie va a hacer semejante cosa", analizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario