jueves, 24 de octubre de 2013

Los usuarios del Sarmiento, a favor de la decisión de estatizar el servicio

Los pasajeros del ferrocarril Sarmiento se mostraron expectantes ayer en relación a la estatización del servicio anunciada el miércoles por gobierno nacional, medida que la mayoría espera "que sea para mejor”.
 
“A mí me parece bárbaro que vuelva al Estado porque en el mundo este tipo de trenes los tiene y los administra el Estado por su alto costo. Yo esperaba esta decisión desde que los privatizaron en los '90”, afirmó a Télam Daniel Camaño.
 
“El servicio nunca fue bueno, ni cuando era estatal ni después que se privatizó, pero está bueno que alguien diga 'ahora vamos a hacer las cosas bien'. Tengo esperanza de que mejore, pero no depende sólo de quien lo maneje”, agregó, mientras se desplazaba por la estación de Once.
 
En tanto, Matías Mariño aseguró estar “expectante, viendo a ver lo que cambia” y consideró “positiva” la medida tomada por el gobierno nacional y anunciada el miércoles por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
 
“Es difícil hacer de golpe lo que no se hizo en 20 años, pero sacarles el manejo a la empresa privada es positivo porque lo único que estaban haciendo es llenarse los bolsillos de plata a costa de los usuarios”, consideró.
 
“Es cierto que todo lo público puede traer algo de corrupción, pero es creer o reventar. Por lo menos, espero que volvamos a tener un servicio seguro, que mejore en algo la situación”, agregó.
 
La estación Once funcionó ayer con trenes que entraban a muy baja velocidad y estacionaban 20 metros antes del final del andén, mientras por los altoparlantes se informaba en todo momento la salida de las formaciones, con mucha presencia policial.
 
La zona de molinetes, en tanto, permanecía vallada en virtud de que el tren chapa 5 accidentado el pasado sábado sigue en el andén 2, por la realización de nuevas pericias.
 
Otra pasajera, que se identificó como Laura Agüero, que es empleada y desde hace varias décadas viaja desde Ituzaingó, recordó que “cuando estaba el Estado se viajaba mejor”, en referencia a la etapa previa a la privatización. “Me ha defraudado mucho TBA, porque todos los días hay un accidente”, señaló.
 
Respecto del anuncio de estatización, esta usuaria deseó que “ojalá cumplan con lo que prometen, habrá que ver porque cuando la escoba es nueva siempre barre bien. Espero que el gobierno haga algo mejor”.
 
Por su parte, la médica Cecilia Sleiman también dijo que ve con buenos ojos la decisión, al considerar que espera “que sea mejor”, aunque mantiene cierto escepticismo porque “estamos cada vez peor y ya no se qué pensar porque se tiran la pelota unos a otros”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario