jueves, 24 de octubre de 2013

Luego de denunciar amenazas, el rector del Nacional ratificó las sanciones para alumnos que tomaron el colegio

El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, dijo no tener certezas sobre el origen de las amenazas que recibió en las últimas horas y aseguró que entre hoy y mañana se darán a conocer las sanciones a los 30 alumnos involucrados en la toma del establecimiento.
 
"Estamos en el proceso de aplicación de las sanciones y hasta hoy (por ayer) los chicos pueden presentar los descargos y entre mañana y pasado se aplicarán las sanciones", señaló Zorzoli en declaraciones radiales.
 
En relación a las amenazas que recibiera en la noche del domingo vía correo electrónico y a través de llamadas telefónicas anónimas el funcionario dijo que vivía la situación como "un trastorno", tanto para su familia como para su actividad profesional.
 
"No estoy atemorizado, pero en el contexto general de lo que está pasando en el país, esto genera preocupación", apuntó el rector.
 
En relación a los 30 alumnos identificados como protagonistas de la toma dijo que fueron reconocidos durante las recorridas para observar el estado del establecimiento durante la protesta.
 
Zorzoli, aunque dijo no tener certezas sobre los autores de las amenazas, pidió a los alumnos que "piensen qué están haciendo" y  dijo que el método "es propio de un sistema totalitario y no está utilizando los instrumentos que da la democracia".
 
En relación a los autores de la profanación de la Iglesia de San Ignacio, lindera al Nacional Buenos Aires, indicó que "de manera informal se tienen los nombres de los autores", pero "es la fiscal que lleva la causa la que va a determinar si verdaderamente fueron ellos y recién ahí vamos a poder aplicar una sanción diferenciada para este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario