viernes, 25 de octubre de 2013

Docentes de Exactas afirmaron que la toma "generó un daño tremendo"

Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA expresaron que la toma del edificio "denota claramente una actividad política específica, orquestada y poco consensuada que se transforma en una política bizarra, y genera un daño tremendo y el enojo de los docentes, graduados y estudiantes".
 
Fabiana Lo Nostro, de profesión bióloga, docente, directora del laboratorio de Ecotoxicología Acuática e investigadora del Conicet, dijo a Télam que "hay otras instancias previas a la toma de la Facultad en las cuales se puede conversar, y especialmente con el actual decano, Jorge Aliaga, quien siempre estuvo dispuesto a eso".
 
La investigadora explicó que "nosotros no concebimos dar clase cuando nuestro decano está encerrado, independientemente de su decisión, o cuando los no docentes fueron agraviados, ofendidos y acusados de ser barras bravas del club Platense".
 
"Sólo cuando la toma se levante y los trabajadores reciban las disculpas que se merecen retomaremos las actividades normales", subrayó.
 
Respecto de la acusación de los estudiantes que forman parte de la toma sobre la intromisión y posterior agresión de barras de Platense a la sesión del Consejo Directivo en donde se eligió a Juan Carlos Reboreda como futuro decano, los docentes desmintieron esa información al afirmar que sólo estuvieron presentes trabajadores y allegados a la Facultad.
 
"El hecho de que vos tengas una remera de Platense no te hace ser un barrabrava", sostuvo Matías Pandolfi, biólogo, docente y Director del Laboratorio de Neuroendocrinología de la Facultad de Exactas.
 
El docente, quien también es investigador del Conicet, agregó que "los no docentes nos ayudaron a nosotros, los docentes, quienes realizamos un cordón humano cuando vimos que un grupo de 20 o 30 personas intentó interrumpir la asamblea, lo que sabíamos que estaba previsto porque así constaba en la página web del Centro de Estudiantes desde el día anterior".
 
"Lo que hicieron esos estudiantes fue darle a los medios un video recortado, y lo que me llama la atención es que no agregan la parte anterior, que fue cuando ellos empezaron a gritar antes de que haya pasado algo, por lo que creo que esto estaba premeditado", agregó.
 
"Ellos plantean que no están de acuerdo con la forma de cogobierno en la facultad, y saben muy bien que estamos de acuerdo con muchas de las cosas que plantean respecto de la elección de autoridades, pero no podemos estarlo con este tipo de golpismo en las instituciones", remarcó Pandolfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario