jueves, 24 de octubre de 2013

Denuncian que el intendente massiclarinista de Mercedes presiona a los medios locales

Los periodistas de Mercedes, Andrea Dematey y Javier Torre, denunciaron que una patota que responde al intendente Carlos Selva -enrolado en las filas del massiclarinismo- los "apretó" por la publicación de noticias que "no fueron de su agrado".
 
"Fue un claro apriete en contra de la libertad de prensa", afirmó Dematey, dueña del diario Actualidad de Mercedes, en una entrevista que publicó ayer el diario Página/12.
 
Según informó la periodista, la denuncia fue presentada ante autoridades policiales, mientras que la respuesta de Selva fue que había sido "un error hacerlo con la estructura municipal y la ropa de trabajo".
 
Dematey narró que en la puerta de su domicilio se montó un operativo municipal con 9 inspectores de tránsito. "Fue sin motivos claros. Hablaban por teléfono con alguien al que le decían: después de esto no joden más", relató la mujer.
 
En tanto, a su marido Torre le dijeron: "Tengan cuidado con las boludeces que escriben en el diario porque les va a ir mal", tras lo cual el periodista los siguió en su automóvil para tomar la identificación de las patentes.
 
En cuanto a la publicación que supuestamente enojó al jefe comunal, los periodistas explicaron que se trató de una nota sobre la usurpación de terrenos cerca del cementerio de Mercedes.
 
"Eran terrenos que tenían dueño y que el intendente promovió que se usurparan. Publicamos la noticia porque hay audios de Selva y creemos que eso fue lo que no le gustó", aseguró Dematey. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario