jueves, 24 de octubre de 2013

Filmus y Taiana recorrieron el Garrahan y se reunieron con los trabajadores del hospital

El candidato a senador por la Ciudad y el candidato a primer legislador del Frente para la Victoria (FPV) se reunieron ayer con las autoridades y trabajadores del hospital y escucharon sus demandas y proyectos.
 
“Preocupa que todavía esté en discusión el presupuesto que han pedido al gobierno de la Ciudad, ya que la parte que corresponde a la Nación, se aprobó", afirmó Filmus, quien escuchó todas las demandas, avances y proyectos que le acercaron las autoridades y trabajadores.
 
Filmus subrayó además que “la gestión de la Ciudad de Buenos Aires tiende a ajustar el presupuesto en las áreas de salud, educación y trabajo” y agregó que “justamente donde Macri ajusta la Nación aprueba presupuestos expansivos porque tanto la salud, como la educación y el trabajo son los pilares de nuestro proyecto político”.
 
El senador señaló que “es un hospital que cumple una función enorme para el país, pero también para los porteños” y añadió que “casi todas las obras, remodelaciones, avances tecnológicos que se han hecho acá están financiadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.
 
A su vez, Taiana hizo hincapié en la importancia de mantener y desarrollar la calidad del hospital en todos sus aspectos, ya que “aquí se forman la mayoría de los especialistas que luego salen a ejercer en el resto del país” y agregó que “la excelencia de esta institución pública habla de la verdadera igualdad de oportunidades”.
 
Los médicos analizaron la situación del presupuesto del Hospital y la respuesta -que aún falta- que dé el gobierno de la Ciudad. Además, informaron a los candidatos sobre la construcción que terminará a fines del 2014 de un hospital de día oncológico que será financiado por fondos donados por una fundación española.
 
“Este hospital atiende un tercio del total de casos de niños con cáncer que hay en el país, por eso se hace imprescindible ese espacio”, sostuvo el presidente del Consejo Administrativo, Marcelo Ecopinaco, quien además destacó que "se atiende a un gran porcentaje de niños porteños".
 
En ese marco, la Jefa del Centro Regional de Hematología, Silvina Kuperman relató a los candidatos el avance de la temática “sangre segura”, un área “equipada y construida en su totalidad por el Ministerio de Salud de la Nación durante el año 2012”.
 
Kuperman subrayó que la institución “además de contar con un banco de donación totalmente provisto por voluntarios y con el que atiende a los pacientes del Garrahan, provee con ese mismo banco de sangre a 70.000 pacientes de otros hospitales públicos”.
 
La recorrida -que duró alrededor de una hora- se realizó por diferentes áreas del hospital donde los candidatos mantuvieron una charla informativa con cada uno de los jefes de las áreas.
 
Visitaron el área de terapia intensiva; el centro regional de hematología; el área de comunicaciones -que cuenta con equipos abastecidos por el Minsiterio de Ciencia y Tecnología para realizar teleconferencias con centros de salud de todo el país- y que será ampliada próximamente.
 
En la reunión también estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan,. Josefa Rodríguez; el auditor general de la Ciudad de Buenos Aires, Adriano Jaichenco, y Cristina Giménez, miembro titular del Consejo Directivo.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario