jueves, 24 de octubre de 2013

Caló: "Los empresarios entendieron que si los trabajadores tienen buenos sueldos, consumen"

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, remarcó ayer la mejora alcanzada en la última década de la participación de los asalariados en la distribución del ingreso, y afirmó que "los empresarios entendieron que si los trabajadores tienen buenos sueldos, consumen".
 
"Cuando me tocó discutir paritarias en 2004, un oficial metalúrgico ganaba 2,35 pesos la hora; hoy está en 40. Esto se debió a los 10 años que tuvo de crecimiento la industria y el país", indicó a Télam el también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
 
El dirigente sindical destacó que "este es un plan económico de consumo" y puntualizó que "la plata que ganan los trabajadores la gastan en consumir".
 
"Cuando hablan de bajar los sueldos, los grandes empresarios, y de aplicar una devaluación, como se dijo en el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), yo traigo a cuento la historia de (el empresario automotor estadounidense) Henry Ford", remarcó Caló.
 
Al respecto señaló que "Ford tenía una fábrica de coches, no se los podía vender a nadie y estaba por cerrar", pero puntualizó que el empresario "le aumentó los sueldos a los trabajadores, quienes empezaron a comprarle vehículos, la fábrica se puso en marcha y hoy está en todo el mundo. Es el mejor ejemplo que se puede dar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario