jueves, 12 de septiembre de 2013

Yahuar: "Lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió al reclamo frente a la sede de su cartera y señaló que “lo que llamaron protesta tambera fue claramente un hecho político, eran 25 dirigentes y una vaca”.
 
De este modo y a través de un comunicado, el ministro se refirió a la convocatoria en la puerta de la cartera agropecuaria, con sede en Paseo Colón 922.

“Sólo eran dirigentes dejando en claro que son opositores y que buscan un minuto más en los medios”, expresó Yauhar.

Al mismo tiempo, destacó que “desde el ministerio se viene trabajando fuertemente junto a los productores lecheros y es por eso que semanas atrás se anunció una línea de crédito por 200 millones de pesos en financiamiento, se entregaron fondos rotarios y hay una articulación directa con el sector”.

Remarcó que en esa reunión estuvieron presentes asociaciones de productores (incluso cooperativas de Federación Agraria Argentina), empresarios y trabajadores de todas las provincias lecheras del país (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Santiago del Estero) “en lo que es la continuidad de las mesas de trabajo que viene llevando adelante el ministerio".
 
"Si ciertos dirigentes, en su afán de posicionarse como opositores deciden no participar, ya es su problema. En todo caso, tendrán que explicarle a sus productores por qué no lo hacen”, dijo el titular de la cartera agorpecuaria.

En este sentido, Yauhar destacó el trabajo que se viene llevando adelante con la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), CAFER y FECOFE (que nuclea a pequeños productores de FAA), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

También con la Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior Integral de Lechería de Villa María (FUNESIL) y el Centro de Industria Leche (CIL), Sociedades Rurales y con SanCor, entre muchas otras asociaciones de la actividad lechera.

En el último tiempo, según indicó el comunicado, el sector ha recibido importantes aportes que se vieron reflejados claramente con los años récord de producción lechera y en la renovación del capital de trabajo que han tenido.
 
“La realidad marca que año a año la producción está creciendo y que con el acompañamiento del Estado muchos productores se han asociado y se encuentran trabajando en forma de cooperativas”, destacó el ministro.

Por otro lado, afirmó que “mientras nosotros recorremos todas las provincias y trabajamos junto a los productores, acercando herramientas y acompañado su crecimiento o sosteniéndolos en momentos complicados como la sequía, ellos están más preocupados en averiguar las direcciones de los canales de televisión”.

Y sentenció: “Seguramente nunca me van a encontrar si ellos sólo visitan canales de TV. Yo estoy recorriendo las provincias, junto a los productores”, agregó.

Al mismo tiempo, sostuvo que la campaña sólo la hace los fines de semana y sin descuidar su rol de ministro “tal como me lo pidió la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario