sábado, 14 de septiembre de 2013

El massiclarinista Aldo Rico reiteró su postura destituyente

A poco de bajar su candidatura para apoyar a Sergio Massa, el exmilitar golpista, volvió a insistir con que “la Presidenta se tendría que ir”.
 
El ex militar destituido por intentar derrocar el gobierno de Raúl Alfonsín en 1988, se pasea por los medios de comunicación reiterando a viva voz sus ganas de que Cristina Fernández de Kirchner no termine su actual mandato.
 
“¿Cómo va a aguantar la República? Estamos en emergencia”, sostuvo Aldo Rico y reiteró: “La Presidenta tendría que irse porque no está en capacidad de gobernar la Argentina y ahora peor”, dijo el jueves por la noche en el programa de Gustavo Sylvestre.
 
Sumado al piso de América 24, el miembro de Carta Abierta, Eduardo Jozami, recordó que Aldo Rico, un hombre que tuvo “unas prácticas reñidas con la democracia, cree que tiene autoridad para decir que una Presidenta que lleva diez años, que ha sido ratificada en el poder, reelecta, que cuenta con un consenso importante y que ha transformado el país, tiene que renunciar porque es lo que piensa Aldo Rico”.
 
“Hay una constitución, con procedimientos que hay que seguir”, señaló Jozami. “Estos planteos tienen poco que ver con la práctica de la democracia”, sentenció.
 
Aldo Rico es un ex militar de 70 años, que estando en actividad fue carapintada y encabezó las sublevaciones de 1987 y 1988 contra el presidente Raúl Alfonsín. El intento de golpe fue una reacción al Juicio a las Juntas que condenó a los principales líderes de la Dictadura de 1976, responsables de múltiples delitos de Lesa Humanidad, la detención y desaparición de treinta mil personas.
 
Rico fue condenado y destituido por estas sublevaciones, pero el turco innombrable le concedió el indulto a poco tiempo de asumir como Presidente en 1989. Gracias a ello, el ex militar logró entrar como diputado en 1991 por el Modin, un partido de derecha.
 
También fue intendente de San Miguel entre 1997 y 2003. En 2009 ganó las elecciones legislativas presentándose como concejal por el Frente es Posible.
 
Ahora se había presentado como candidato, pero se bajó para darle su apoyo al candidato de las corporaciones, Sergio Massa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario