jueves, 12 de septiembre de 2013

El Gobierno anunció cambios en el régimen del monotributo

La presidenta recibió en Casa de Gobierno a sindicalistas para anunciarle aumentos y beneficios a las obras sociales. El titular de la AFIP anunció la duplicación en la facturación anual del Monotributo.

La presidenta Cristina Fernández recibió a empresarios y sindicalistas en Casa de Gobierno.

En el encuentro, la jefa de Estado anunció incrementos en los aportes para financiar obras sociales sindicales y modificaciones para ofrecer mayor capitalización a las entidades que reciben menos aportes de sus afiliados.

Entre ellas, serán beneficiadas las que se componen monotributistas sociales y agropecuarios, y también personal de casas particulares.

Previo a la reunión, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los temas a tratar y presentó al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que anunció cambios en el régimen del Monotributo.

El funcionario anunció que, desde septiembre, se duplican los niveles de facturación anual y mensual del Monotributo. Se trata de "una modificación general en todas las escalas en lo que es el nivel de facturación" anual y mensual, medida que afecta a 2.250.338 contribuyentes en todo el país.

Así, por ejemplo, la categoría B del monotributo pasa a 48.000 pesos de facturación anual (4.000 mensual); la C, a 72.000 pesos de facturación, y la D, a 96.000 pesos.

Luego, Liliana Korenfeld, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, hizo anuncios referidos a modificaciones en el régimen de las obras sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario