miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cristina destacó el compromiso de Cartes en la lucha contra la pobreza

La Presidenta afirmó ayer que comparte con su par de Paraguay, Horacio Cartes, su compromiso en la "lucha contra la pobreza", a la vez que destacó su "profunda admiración" hacia ese país. Ambos se reunieron en Casa de Gobierno.
 
 
Al recibir al mandatario paraguayo en la Casa de Gobierno, en el que constituye su primer viaje al exterior desde su asunción el pasado 15 de agosto, Cristina destacó que "es un presidente muy comprometido en el combate contra la pobreza en su país, bandera y objetivo que no podemos menos que compartir".
 
"Me dijo algo que me impresionó y conmovió: que quiere ser un presidente de un país que no exporte más pobreza sino que genere riqueza y crecimiento para sus propios compatriotas", relató la Presidenta tras el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios.
 
Asimismo, Fernández de Kirchner agradeció a Cartes haber elegido a Argentina como destino de su primera gira por el exterior, y remarcó su "profunda admiración" por Paraguay, "su historia y su pueblo tan heroico".

 
Recalcó además la "articulación que tenemos como miembro integrante y fundador de nuestro primer organismo, el Mercosur" y destacó "los vínculos históricos" así como la "nutrida colonia de paraguayos que viven en nuestro país".
 
En un breve mensaje, Cristina dijo además que "compartimos la empresa hidroeléctrica binacional más importante, Yacyretá" y afirmó que su gestión tuvo el "honor de terminar esa obra que parecía imposible de terminar".
 
Finalmente, la Presidenta dijo que durante el encuentro que mantuvieron charlaron sobre "nuevas ideas y emprendimientos que tendremos que hacer para beneficio de ambos pueblos"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario