sábado, 14 de septiembre de 2013

Repudio a una publicidad sexista del Banco Ciudad

Los legisladores Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo presentaron una queja por el spot en el que se muestra el cuerpo de una mujer para referirse a Villa Ortúzar y la mano de un muerto para hablar de Chacarita. Mirá el ofensivo video.
 
El legislador porteño Aníbal Ibarra y su compañera de bancada del Frente Progresista Popular, María Elena Naddeo, presentaron un proyecto de declaración en repudio a la campaña publicitaria del Banco Ciudad que lleva el nombre "¿Ya elegiste tu lugar?", por considerar que su contenido es sexista y tiene imágenes que refuerzan estereotipos instalados en la sociedad.
 
Al respecto, Ibarra expresó que "la campaña publicitaria del Banco Ciudad no sólo es ofensiva sino además de mal gusto y sexista”.
 
“No podemos permitir que luego de los avances obtenidos en materia de equidad de género y de derechos de las mujeres, una institución pública como el Banco Ciudad promueva un spot relacionando un barrio con los glúteos de una mujer", planteó.
 
La pieza publicitaria relaciona los nombres de los barrios con imágenes pretendidamente graciosas. Por ejemplo, San Cristóbal con las tres carabelas de Colón, Villa Soldati con un soldador o Versalles con los bellos jardines de París que le dieron origen al nombre del barrio. Pero con Villa Ortúzar y Chacarita derrapa.
 
"Es una publicidad que apela al efecto mediático y discriminatorio, y que vuelve a tomar a la mujer como objeto. Juega con la palabra Ortúzar aludiendo al cuerpo de la mujer, lo cual es de muy mal gusto", expresó Naddeo, candidata en la lista de legisladores de Alternativa Popular para renovar su mandato.
 
Naddeo recordó además que "en el 2010 la Legislatura votó una declaración, también por una propaganda del Banco Ciudad, donde se solicitaba que incorporen a sus acciones de publicidad y propaganda contenidos que colaboren en la erradicación de los estereotipos y patrones de subordinación de género".   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario