viernes, 13 de septiembre de 2013

Trenes: el Estado también se hace cargo del Mitre y el Sarmiento

El Gobierno dictó una resolución por la cual la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado se hará cargo de la prestación del servicio y la administración de las obras en las líneas Mitre y Sarmiento.
 
 
El Gobierno nacional, a través de la resolución 1083 del Ministerio de Transporte, a cargo Florencio Randazzo, se hará cargo de la prestación del servicio y la administración y control de las obras en ejecución de las líneas de trenes Mitre y Sarmiento, hasta el momento administradas por la UGOMS, integrada por Metrovías y Ferrovías.
 
La norma, publicada ayer en el Boletín Oficial, va en el mismo sentido que las decisión del pasado 21 de agosto, cuando se firmó la resolución para que la operadora estatal comience a operar las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca.
 
El texto de la resolución establece un período de 90 días para adaptar los contratos de la UGOMS a la nueva unidad estatal, en el marco del Plan de Reordenamiento Ferroviario llevado adelante por el Ministerio de Interior y Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario