miércoles, 11 de septiembre de 2013

Para Di Tullio, el massiclarinismo "viene al Congreso a revivir el grupo A"

La presidenta del bloque de diputados del oficialismo comparó al Frente Renovador con el grupo A porque impulsaron iniciativas similares a las que propone la agrupación del intendente de Tigre.
 
"Nos quieren llevar al mismo escenario del 2009 y no tienen ninguna propuesta nueva porque no son el futuro sino el pasado que ya fracasó", apuntó y agregó que el proyecto sobre el INDEC anunciado el lunes por el equipo económico de Massa "es una copia de otra iniciativa presentada por el Grupo A", por radicales y la CTA.
 
En declaraciones a Télam, Di Tullio también remarcó que desde ese grupo se habla de "metas de inflación" y señaló que en la década del '90 "no había inflación y el país terminó endeudado y quebrado, y de esa deuda hoy nos estamos haciendo cargo desde que asumimos en el 2003".
 
"Otra vez las mismas recetas que nos llevaron al fracaso, otra vez nos dicen que hay que gobernar con metas de inflación, y entonces me pregunto: ¿se terminaron las paritarias?. Porque si no hay que hablar de aumento de precios no hay mas puja redistributiva", añadió.
 
Di Tullio apuntó que Massa habla de "gobernar con metas de inflación, habla de enfriar la economía, de terminar con las paritarias y eso me preocupa".
 
Apuntó que por eso digo "van a revivir el grupo A" cuando "no pudieron aprobar una ley porque no podían ponerse de acuerdo" y dijo que por el contrario este gobierno nacional quiere que la Argentina "resuelva los problemas que tiene como la inflación y su endeudamiento".
 
La jefa del bloque oficialista remarcó que estas propuestas "son un desastre y no son el futuro sino el pasado que ya fracasó y que dejó al país en la quiebra como sucedió en el 2001" y recordó que iniciativas "idénticas presentó el grupo A en el 2009" cuando conformaron ese grupo que terminó sin poder sancionar casi ninguna ley y paralizó dos años al Congreso.
 
Sobre el INDEC dijo que el gobierno está trabajando en una propuesta "seria" con organizaciones internacionales y asesoramiento de universidades y dijo que "el gobierno no sube los precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario