sábado, 14 de septiembre de 2013

El vicepresidente de la UIA estimó que se mantendrá el crecimiento industrial

José Urtubey aseguró que la actividad fabril mantendrá el ritmo de crecimiento experimentado en la primera mitad del año y crecerá en torno de 2% durante todo 2013, aunque advirtió sobre "disparidades" intrasectoriales.
 
Urtubey, en declaraciones radiales, contrastó la situación diferenciada del sector automotor, con otros rubros de las economías regionales.
 
Estas últimas, indicó, son las "más castigadas en materia de competitividad" y por eso sus planteos "son parte de los puntos tratados en las mesas de diálogo con el gobierno".
 
"Si bien estos temas ya venían siendo trabajados con las distintas autoridades, estamos viendo cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, especialmente ferroviaria, para dar mayor interconectividad a las empresas alejadas de los centros urbanos y los puertos", explicó Urtubey.
 
En materia energética, el vicepresidente de la UIA señaló que "tenemos el desafío de seguir incrementando la matriz y la potencia, para poder seguir aumentando la capacidad industrial y elevar la oferta de nuestros productos".
 
Urtubey precisó que entre los reclamos fabriles a los funcionarios, figuran aspectos como los reintegros impositivos a las exportaciones y la devolución del IVA.
 
El dirigente se diferenció luego del titular de la Unión Industrial, Héctor Méndez, al señalar que en la entidad existe una gran "diversidad y pluralidad" y se expresa también "un tamiz ideológico y territorial".
 
De todos modos, sostuvo Urtubey, "la relación con el gobierno es sumamente positiva", como se evidencia en las mesas de diálogo con distintos funcionarios.
 
En ese sentido, ejemplificó, "durante la reunión de ayer en la cartera laboral hablamos sobre la empleabilidad, para seguir generando empleo y ganar competitividad".
 
Urtubey destacó por último que "no han caído los puestos de trabajo", aunque sí las horas extras, pero "hablar de un dígito (de desempleo) en la Argentina es sumamente positivo y es una política que tenemos que seguir, tanto la industria como otros sectores productivos, para mantenerla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario