jueves, 12 de septiembre de 2013

"Las medidas que se tomaron son para mantener la dinámica de la economía", afirmó Echegaray sobre los cambios en el monotributo

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo que las modificaciones en la escala del Monotributo "marcan un punto de equilibrio". "Tenemos una meta de crecimiento en la recaudación de 820 mil millones de pesos para fin de año", afirmó.
 
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que las modificaciones en la escala del Monotributo anunciadas ayer forman parte de "un paquete de reformas impositivas muy importante en virtud de garantizar el desarrollo dinámico de la economía" y sostuvo que la medida "marca un punto de equilibrio".

"Si el contribuyente está en regla va a poder cambiar de categoría en cualquier momento", afirmó Echegaray en declaraciones radiales y agregó: "Es una medida que marca un punto de equilibrio. Hay 2.250.000 personas bajo el régimen de monotributo".

El titular del organismo recaudador explicó que "se autoriza un nivel de facturación pero no se deja de recaudar" y señaló que "para los que ensucian el monotributo escondiendo su capacidad patrimonial, ese contribuyente no puede volver al monotributo".

"Ha habido un paquete de reformas impositivas muy importante en virtud de garantizar el desarrollo dinámico de la economía", sostuvo el funcionario y precisó: "Tenemos una meta de crecimiento en la recaudación de llegar a 820 mil millones de pesos a fin de año. Para el año que viene tenemos que superar el billón de pesos. Hay que ampliar la base de contribuyentes".

"Hay dos formas de gobernar; con metas de inflación o como gobernamos nosotros; con metas de crecimiento", sentenció el titular de la AFIP, que además aprovechó para criticar al diputado Felipe Solá, hoy integrante del Frente Rejuntador que encabeza Sergio Massa: "Lo que dice Solá no es lo que pensaba cuando formó parte de este gobierno. La metas de inflación las fija el FMI sin interesar el nivel de crecimiento de la industria, del consumo, de los empleados. Otra cosa es el crecimiento de cada uno de los argentinos contemplando todas las variables".

En cuanto a la otra medida anunciada ayer, vinculada a la reasignación de fondos para mejorar la atención medica de alta complejidad de las obras sociales sindicales y de los monotributistas, Echegaray opinó que "permite al monotributistas que en la obra social pueda reclamar que tenga su atención" y aseguró que "están conformes los representantes de las obras sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario